Desde ITEC, han apostado por este ciclo formativo de Grado Superior de Titulación Oficial de la Junta de Andalucía para fomentar el mercado de trabajo. 

 

El aumento de la demanda de profesionales especializados en las diferentes actividades logísticas se ha visto favorecida por diversos motivos como la creciente actividad del sector de la logística, elemento clave para la llegada de material sanitario y de aprovisionamiento de hospitales durante el estado de emergencia, la necesidad de las empresas de mejorar su eficiencia y competitividad, lo que favorece el comercio online de productos, implicando un incremento de servicios eficaces de transporte, entrega rápida... y la creación de la nueva área logística del Puerto Seco de Antequera que creará 1.500 puestos de trabajo indirectos solo en las obras de la primera fase, a los que se suman los otros 2.500 directos cuando se ponga en servicio. En las próximas semanas se habilitará un portal web a disposición de todas las empresas y operadores logísticos a nivel nacional e internacional para que puedan conocer todas las empresas y también el suelo disponible, tanto público como privado, de los distintos operadores. 

Todo esto se traduce en empleabilidad siendo una medida fundamental para el desempleo, creando profesionales con perfiles muy técnicos y preparados para abordar esa demanda a corto plazo.Un proyecto formativo con futuro. 

En ITEC le ofrecen un título Oficial de la Junta de Andalucía, metodología activa, basada en proyectos reales, prácticas en empresas de proyección internacional, FCT Plus con 3 meses más de prácticas y orientación y seguimiento profesional y personalizado. Además,  tramitan tu beca y te facilitamos la financiación.  

También en ITEC aprenderás a organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros determinando los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, elaborar y gestionar los planes de transporte, los planes de producción, los planes de operaciones y flujos del almacén y los tráficos diarios, realizar la planificación de rutas de larga distancia y la confección de rutas de reparto seleccionando la mejor combinación posible de modos de transporte.

A si como a realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y de viajeros entre distintos países y modos de transporte, promocionar y difundir los servicios de transporte y logísticos aplicando técnicas y estrategias de marketing, realizar el proceso de venta de servicio de transporte y de logística y elaborar la documentación derivada de la venta, gestionar las relaciones con clientes, en su caso en inglés, realizando el seguimiento de las operaciones para satisfacer sus demandas, incidencias, y reclamaciones de forma adecuada asegurando el nivel de servicio prestado, organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.

Asimismo podrás realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos, realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías. 

Algunas de las salidas profesionales de estos ciclos son: Jefe de tráfico o jefe de circulación, Transitario, Agente Comercial, Consignatario Marítimo, Jefe de Almacén e Inspector de transporte de viajeros por carretera. 

Para más información no dude consultar su web www.itecfp.com, acudir al Instituto de Educación Tecnológica, ITEC Antequera en Avenida de la Vega 1, Edificio Renault, 1ª planta, llamar al 951 136 923 o 685 332 473 o mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sígalos también a través de sus redes sociales @ITECformacion en Facebook, @itecfp en Twitter y @itecfp en Instagram.