El estado de alarma que se inició el pasado mes de marzo ha llevado a nuestro periódico a incrementar su actividad en internet, convirtiéndose en un diario de actualización constante de las noticias de Antequera. Sin dejar de lado a esta primordial edición de papel que es la que deja escrita la Historia, la actividad en nuestra página web, elsoldeantequera.com ha subido durante este confinamiento.

Analizando el mes de abril, nuestros lectores nos dan de nuevo su entera confianza al Periodismo que ofrecemos. Por ello, en el período del 1 al 30 de abril hemos tenido 350.346 visitas desde una misma dirección de IP, es decir, desde un mismo punto de conexión a internet (que en casa puede ser desde varios ordenadores o dispositivos).

A esto, hay que sumar el buen ritmo de entradas a las distintas secciones, noticias, opiniones, reportajes sumando la imponente cifra de 13.397.665 clicks o impresiones. Lo que arroja estos datos, es un importante tráfico de información con un incremento exponencial en las circunstancias que nos encontramos.

Añadimos más datos, siendo el día con más actividad en nuestra web, con más entradas, el jueves 9 de abril con 707.130, fecha que coincide con el conocimiento de los primeros fallecimientos confirmados en la ciudad por COVID-19.

 

Las redes sociales, nuevos referentes

A la actividad frenética en este tiempo de pandemia de nuestra web, también sumamos nuestros perfiles las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, además de nuestro Canal de Youtube donde hemos llegado a alcanzar en la actualidad 3.010 suscriptores al mismo.

En este canal, nuestros vídeos se han convertido en un reclamo para conocer la ciudad, de cómo están sus calles en el silencio de estos días. Pero junto a ellos, la Semana Santa y el Señor de la Salud y de las Aguas, han sido los más reclamados.

Los vídeos del mes de abril en Youtube suman 25.700 reproducciones; mientras que los de Facebook: 163.446 reproducciones. De los vídeos durante abril con más visitas han sido los mensajes del cantante David de María, Sor Gracia, hermanos mayores o de la Semana Santa del ayer, a la Misa del Domingo de Ramos o la Cámara 360 grados con la mirada desde el camarín del Patrón de Antequera.

En Twitter, donde estamos a un paso de alcanzar los 9.000 seguidores (8.989), hemos tenido una media diaria de 27.300 impresiones por día; siendo el día de más visualizaciones de nuestro contenido el jueves 9 de abril con 48.322 impresiones. 

Por la parte de Facebook, donde tenemos 16.006 me gusta, que se traducen en seguidores de la misma. En este abril, nuestras publicaciones a la página han tenido un alcance de 149.855 personas de media cada día, siendo el día de más actividad, también el 9 de abril. Este tráfico en todas nuestras coberturas en internet reflejan el interés de la ciudadanía.

Por su parte en Instagram tenemos actualmente cerca de alcanzar los cuatro mil seguidores (3.964) aumentando la actividad y alcance del contenido que se publica con 12.289 impresiones de media a la semana. Agradecemos la confianza depositada por nuestros seguidores en todos los canales de información.

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 9 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).