Los obradores de mantecados de Antequera trabajan a pleno rendimiento de cara a la Navidad, que se espera supere en producción a la del pasado año por lo menos cerca de un 10 por ciento más rozando los 6 millones de kilos de estos exquisitos dulces.

Como todos los años cada fábrica sorprende con distintas novedades como los de La Antequerana con una nueva caja metálica conmemorativoa de sus 131 aniversario. Los nuevos sabores de Delicias de Antequera con el novedoso mantecado de ‘brownie’ o la ampliación en producción de Los Antiguos de Aguilera que llegarán a los 150.000 kilos.Por otro lado, es de mención el premio que recibió Torcadul por su rosco de vino, la elaboración artesanal de toda la vida de Sabores caseros o la presencia de varias tiendas en el centro de Primitivos Aguilera.

Carmen Montilla: ‘Los roscos de vino son nuestra seña de identidad’

La gerente de Torcadul considera: “Los roscos de vino son nuestra seña de identidad. Es por esto, que el pasado año fuimos finalistas y recibimos una mención especial  como Mejor Dulce Tradicional y Artesano en los premios de Andanatura”.

Guillermo Ramos: ‘No peleamos por el volumen, sino por dar la mejor calidad’

El jefe de producción de La Antequerana, explica: “Este año en nuestro 131 aniversario presentamos una nueva caja metálica con tres surtidos. Las expectativas para esta campaña son buenas. Nosotros no peleamos por el volumen, sino por darla mejor calidad siempre”. 

Violeta Rivas: ‘Nuestra ventaonline es impresionante, crece cada año’

La responsable de producción y marketing de Delicias de Antequera, destaca: “Siempre estamos innovando y creando nuevos sabores como este año con el mantecado ‘brownie’. Además, hemos ampliado mercado y nuestra venta online es impresionante, crece cada año”.   

José María Aguilera: ‘Este año vamos a fabricar lo queno esperábamos’

Uno de los responsables de la fábrica Los Antiguos de Aguilera, detalla: “Este año vamos a fabricar lo que no esperábamos, ya que en principio teníamos una previsión de unos 100.000 kilos y vamos a superar los 150.000... y todo ello gracias a nuestro personal”.

Javier Aguilera: ‘Elaboramos nuestros productos como se hacían antes’

El gerente de la fábrica Sabores Caseros, asegura: “Tenemos previsto superar la producción de años anteriores, ya que existe mucha demanda. Nosotros elaboramos nuestros productos de forma  totalmente artesanal como se hacían antes”.

Mariluz Aguilera: ‘Disponer de tiendas en el centro de la ciudad es muy importante’

La responsable de Los Primitivos Aguilera señala: “Para nosotros es muy importante disponer de tiendas en el centro de la ciudad, ya que es ahí en donde el público realiza las principales no solo en las fechas navideñas sino meses antes. Nuestro personal es imprescindible”.

Más información, edición impresa sábado 28 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).