La zona entoldada del Paseo Real ha acogido este viernes 23 de agosto la séptima edición del Concurso Nacional de Porra Antequerana, donde 29 personas compitieron por hacer la mejor porra a mano de España. Por categorías, se dieron cita en el concurso un total de 17 adultos, 4 juveniles y 8 infantiles.

Numeroso público se acercó hasta es nueva ubicación para conocer de cerca la elaboración del plato estrella de nuestra localidad, la Porra Antequerana.A base de pan, tomate, pimiento, ajo, agua, aceite y sal, este plato tradicional de la gastronomía antequerana se elabora con porra o mazo en mano para mezclar y machacar los ingredientes en el interior de un recipiente denominado dornillo hasta conseguir una textura uniforme que degustaron tanto público como jurado asistente.

 

Tras más de 2 horas majando, el jurado decidió los ganadores de esta edición, alzándose David Domínguez Villalón con el primer premio en la categoría de adultos. Antonio Jesús Ordóñez de la Torre fue segundo y Justin Donnellan tercero, con premios valorados en 300, 150 y 75 euros canjeables en Carrefour Antequera.

 

Por su parte, en juveniles ganó Pablo Gálvez Sancho que obtuvo un premio valorado en 100 euros para canjear. Segunda fue Elena Orozco Gilabert y tercera, Paula Domínguez Carmona. En infantil, Natalia Carmona de la Vega fue la ganadora, seguida de Marta García Orozco y María Carmona Gallardo, que obtuvieron también tres vales.

 

La cita con la Real Feria continúa este viernes 23 de agosto con el esperado concierto de la artista granadina Lola Índigo. (Pincha aquí para ver todo el Programa de la Real Feria).

 

 

 

Toda la información de la Real Feria de Agosto de Antequera de 2019, en tu periódico de 72 páginas. ¡Búscalo en tu punto de prensa! 

 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).