El Fútbol Femenino sigue creciendo cada día más, afortunadamente. Todo se hace más visible con la inclusión de grandes ‘marcas’ como es el caso del Real Madrid, pero esto no es más que un reflejo del trabajo que hacen pequeños clubes como la Unión Deportiva Antequera Femenino, que afronta su segunda temporada de vida. Hemos repasado con las capitanas del equipo y jugadoras que llevan más años esta evolución y futuros objetivos a conseguir con el club.

 

Muchas son las publicaciones que este periódico ha sacado en sus páginas en el último año sobre la Unión Deportiva Antequera Femenino. No es para menos. Gracias a este club, que cuenta con tan solo un año de vida, el Fútbol Femenino sigue creciendo a un ritmo imparable en Antequera.

Aportar a esa progresión es tarea de todos, aunque las grandes protagonistas, las futbolistas, son las principales luchadoras por seguir derrocando estereotipos y alcanzar la igualdad en este ámbito.

Nos citamos en nuestra Redacción con Cristina Pérez, Verónica Portillo, Ana Soto y Sara Sánchez, las cuatro capitanas de la Unión Deportiva Antquera Femenino, las cuatro jugadoras que llevan más años en este deporte en Antequera y han visto de primera mano la evolución hasta lo que es hoy: “Todo empezó en el colegio, un profesor del José María Fernández, Pablo Potums, y unas chicas formamos un equipo de Fútbol-7. Ahí empezó todo. Al año siguiente comenzamos con el Antequera Club de Fútbol, que estuvimos seis temporadas”, nos explica Pérez.

Lo que vino después todos los conocemos. En el verano de 2018 nació la Unión Deportiva Antequera Femenino y el Fútbol Femenino despegó en nuestra ciudad: “Son años de trabajo y cuesta mucho sacarlo adelante y eso al final es mayor compromiso e ilusión por parte de todas. Lo transmitimos al campo también”, resalta Sánchez.

El primer partido oficial, un recuerdo emocionante

, manifiesta Soto con una sonrisa. Por su parte, Pérez, añade: “Con el Antequera no teníamos visibilidad, no había repercusión. Ahora tenemos gente detrás, están pendiente de nosotras y toda la cantera. Hay mayor implicación por parte de todos”.

“Antes era como una pachanga. Ahora sentimos mucha más recompensa en lo que hacemos”, asegura Portillo, la más joven de estas ‘veteranas’.

Respecto a los objetivos del equipo para esta temporada, las cuatro capitanas apuntan alto: “Vamos a trabajar por ascender (Segunda División Nacional). El objetivo es estar ahí arriba entre las tres o cuatro primeras y poder jugar la Fase de Ascenso. Tenemos una buena plantilla con incorporaciones y refuerzos del filial, chicas que vienen fuertes. Vamos día a día con confianza”.

Cuatro chicas que siguen luchando y centradas en su pasión, el Fútbol, y haciendo mucho ruido para que el Fútbol Femenino triunfe en Antequera y siga avanzando pasito a pasito.

Más información, edición impresa sábado 10 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).