El tercer aniversario como Patrimonio Mundial comenzó este jueves por la noche en el Paseo Real, donde se inauguró la “Food Truck” (camión de comida) Patrimonio Mundial, donde varios puntos de hostelería de la ciudad ofrecen platos realizados en furgonetas de carretera.

 

Está abierta hasta este domingo, de 21 a 2 de la madrugada en la calle central del Paseo Real, formada por nueve caravanas en los laterales, con mesas en el centro y al fondo juegos infantiles.

Se trata de la cuarta edición del festival gastronómico que fue inaugurado por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, en la noche de este jueves, junto a otros concejales del equipo de gobierno y representantes de los puestos hosteleros participantes.

Bajo el patrocinio de Sabor a Málaga y Cruzcampo, los nueve establecimientos hosteleros antequeranos que participan son: Hotel Convento La Magdalena, Restaurante Lozano, Tasca Frasquita, Bodega-Cervecería Triana, Recuerdos Tapas y Bodega, Mesón Casa Carlos, El Cortijo Lounge, Mesón La Bombonera y la Freiduría de Pescado de Sergio Hijano. 

Desde las 22 horas, hay amenización musical en el templete del Paseo Real por parte de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA). 

“Nos hemos propuesto perpetuar y recordar la consecución de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y ésa es una de las razones por la que también se organiza este festival gastronómico, dándole así un sentido festivo y de unión de la ciudad en torno a un hecho”, manifestaba el alcalde Barón durante la apertura del festival gastronómico.

Agradeció la colaboración que presta Cruzcampo “para que Antequera en el Paseo disponga de esta iniciativa que complementa toda la rica oferta gastronómica de la ciudad en este tiempo”.

Por su parte, el teniente de alcalde Juan Rosas invita a todos los antequeranos a que se pasen por el Paseo para disfrutar del “Food Truck” así como del “Antequera Light Fest” durante el fin de semana en varios enclaves de la ciudad: “Al final conseguimos ser Patrimonio Mundial gracias al esfuerzo y trabajo de todos, recordando hoy aquel año 2016 cuando una ciudad se echó a la calle de mano de la mejor gastronomía y los mejores hosteleros”. También incidió en su particular agradecimiento a Sabor a Málaga como la otra firma colaboradora en el festival.

 

Más información, edición impresa sábado 13 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).