Las ‘JAM Sessions’ del ‘Mollete Kolektiv’ arrancaron el martes 2 de julio en el patio trasero del Museo de Arte de Diputación (MAD). Son todos los martes a partir de las 20,30 horas hasta la segunda semana de septiembre. Allí pueden tocar todos los grupos o artistas que lo deseen y también ofrecer otras propuestas culturales.

 

Las únicas normas son pasarlo bien, respetar al prójimo y sonreír. Así lo aseguran desde la propia asociación, que sigue luchando por dar estabilidad a este proyecto dirigido a los jóvenes antequeranos. Una mágica manera de inaugurar este espacio, que por segundo verano consecutivo, dará cobijo a los jóvenes alrededor de la Cultura y la Música.

Hablamos con Jesús de la Torre, uno de los integrantes del colectivo, que ya agrupa a unas doce personas: “Llevamos un año trabajando como asociación con varios frentes abiertos. Uno de los más conocidos son las JAM Sessions. Hemos hecho otras actividades dirigidas a niños, también a la tercera edad... Toda clase de iniciativas que parten de la base de que la cultura joven de un pueblo tiene que salir de los propios jóvenes. Antequera necesitaba esto. En las JAM todos pueden participar, se pueden hacer propuestas y se valora todo para llevarlo a cabo”.

Gracias a su trabajo y la financiación de la barra de bebidas que instalan en las ‘JAM’, han podido comprar instrumentos y seguir progresando: “La cosa va hacia arriba y la gente participa mucho. Es un espacio idílico y está para disfrutarlo los antequeranos y también la gente de fuera que conozca la cultura de nuestro pueblo”, manifiesta De la Torre.

Ambiente y aire fresco para tomar algo, convirtiéndose en una alternativa más para disfrutar del verano. Más información, edición impresa sábado 13 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).