El esfuerzo siempre obtiene recompensa. Ese ha sido uno de los valores principales que han seguido las chicas y cuerpo técnico de la Unión Deportiva Antequera Femenino, el club que representa el Fútbol Femenino de nuestra ciudad. Tras muchos años trabajando a la sombra, las chicas ahora tienen voz y voto en el fútbol antequerano y miman un club que todos sus miembros sienten como suyo. La temporada ha finalizado y es el momento de hacer balance y mirar al futuro con ambición.

 

La Unión Deportiva Antequera Femenino ha finalizado su primera temporada como club independiente en la Segunda División Andaluza Femenina. Con el fin de hacer balance de esta primera temporada y mirar al futuro hablamos con el entrenador del equipo sénior, Pedro Salazar, y la capitana, Cristina Pérez.

La nota es sobresaliente por muchos motivos, pero sobre todo por el crecimiento deportivo y en la parcela estructural del club. Además, la beca ‘Vamos’ de Colacao y el premio ‘Reconocidas’ de la Diputación de Málaga avalan el extraordinario trabajo que hace toda la familia de la‘UD Antequera’.

“Lo de Diputación ha sido un honor, recibir un premio que reconoce el papel de la mujer en la sociedad en nuestro primer año ha sido algo enorme y un orgullo”, nos asegura Cristina.

En términos deportivos, Salazar hace un balance positivo: “Hemos tenido una temporada muy buena. Al margen de resultados, también hemos mejorado en goles en contra y goles anotados. De 80 goles que encajábamos hemos pasado a 28, y de anotar unos 40 goles hemos subido a 65. Los números son muy buenos”.

Pérez detalla en este sentido: “Hemos acabado con muy buenas sensaciones. Al principio estábamos viendo cómo nos adaptábamos, pero ahora creemos más en nosotros y la temporada que viene vamos a por todas”.

Salazar también hace autocrítica: “No hemos estado más arriba por cuatro detalles. El próximo curso tenemos que crecer en el manejo de partidos. Esto forma parte del crecimiento y el aprendizaje”.

El ascenso a ‘Nacional’ sigue siendo el objetivo

De esta forma, tras un curso que ha servido de lección y aprendizaje para las chicas de Salazar, la Unión Deportiva Antequera sigue teniendo unos objetivos firmes a corto-medio plazo: el ascenso a Segunda División Nacional.

Para ello, el club ya trabaja a destajo de cara a la próxima temporada, tanto en posibles refuerzos como bajas que puedan darse: “Ya ha subido la juvenil Marta Navarro y también lo hará Teresa Ruiz. Además, como mucho haremos tres incorporaciones. No me gusta tener una plantilla larga, prefiero tener una plantilla corta muy comprometida”.

En definitiva, la 2018-2019 será una temporada para la historia de la Unión Deportiva Antequera al marcar el inicio de un proyecto que va en constante progresión y promete situar a Antequera en una buena posición del Fútbol Femenino Español.

Más información, edición impresa sábado 11 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).