Antequera vivió un momento único este domingo 31 de marzo en el Pabellón Fernando Argüelles de la mano de unos chavales de apenas 15 años. Los cadetes del Clínica Dental Torres (Club Balonmano Los Dólmenes) llenaron el Argüelles y ante casi 3.000 personas demostraron el buen trabajo que se lleva haciendo muchos años en la cantera del balonmano antequerano para recoger ahora una merecida recompensa en forma de título... pero la cosa no se queda aquí. El Intersector ya está en su punto de mira.

 

 

Los chicos de Paco Soto han superado todas las expectativas esta temporada. Clasificados para la final de la Copa de Andalucía (aún sin fecha) en la que se medirán al Urci Almería; este fin de semana como todos sabemos se han proclamado Campeones de Andalucía tras completar un CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) estratosférico.

Esto solo acaba de empezar para una generación que da alas al futuro del Balonmano en Antequera. Nuestros cadetes miran al Intersector de España con la esperanza de clasificarse para la fase final del Campeonato de España.

El CADEBA no solo ha sido extraordinario sobre la pista, también en el ámbito organizativo, con una fantástica y ardua labor de toda la directiva del Club Balonmano Los Dólmenes, que consiguieron aunar Antequera y su comarca para acoger este torneo.

El club, firme candidato a organizar el Intersector

El siguiente paso de este equipo es el Intersector de España, que se jugará del jueves 16 de mayo al domingo 19 de mayo con los 32 mejores equipos de España en busca de la fase final. Así, con la imagen del Argüelles a rebosar, el club antequerano es firme candidato a convertirse en anfitrión de su grupo y repetir organización.

Desde el Club y el Ayuntamiento están dispuesto a ello, aunque existan factores económicos decisivos que hagan que no dependa totalmente de ellos. La postura es la misma si el equipo alcanzara el Campeonato de España (van los ganadores de cada grupo del Intersector), que se disputa del miércoles 29 de mayo al domingo 2 de junio.

Pase lo que pase, nuestros cadetes inmortalizaron un momento que quedará grabado para siempre en la historia del deporte antequerano. El Balonmano nunca se apagó en Antequera, pero desde ese domingo 31 de marzo está más vivo que nunca.

Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).