Ampliamente es sabido que Antequera es ciudad de mucho Deporte, y el Balonmano, en este sentido, siempre es protagonista. El trabajo del Balonmano Los Dólmenes está viendo sus frutos con los grades logros de la cantera.El Clínica Dental Torres Antequera Cadete Masculino que dirige Francisco Soto está bordándolo.

 

Los chicos tienen aún por disputar la final de la Copa de Andalucía ante Almería, y el domingo 17 de marzo se alzaron con el título provincial de Campeones de Málaga 2018-2019 tras imponerse 32 a 22 al Europa.

Ahora, toca preparase para un cita de relumbrón, el Campeonato de Andalucía, que acoge Antequera, junto a Archidona, Mollina y Fuente de Piedra, desde este martes 26 al domingo 31 de marzo.

Serán 16 equipos masculinos y femeninos (32 en total) los que luchen por alcanzar el título de campeón andaluz. El formato de competición será una fase inicial de grupos, cuartos de final, semifinales y la gran final.

Entre jugadores, entrenadores y personal de los clubes serán unas 700 personas las que se congregarán en la Ciudad del Balonmano, al menos por esos días. A esta cifra se le debe unir la familia y amigos que acompañarán a buen seguro a muchos clubes.

El Museo de la Ciudad de Antequera acogió en la tarde del lunes 18 de marzo el sorteo de los cuatro grupos. Los nuestros se medirán a tres difíciles contrincantes. Fueron asignados al Grupo A y se medirán al Cajasur, el Veleta La Zubia y al Montequinto.

El resto de grupos han quedado así: el Grupo B está formado por el Ciudad Algeciras, Málaga, Lauro y Moguer; el Grupo C lo componen el Europa, el Bailén, el Cajamar Urci Almería B y el ARS Palma del Río; por último, el Grupo D está integrado por el Bahía de Almería, el Viso, el Maracena y el Algeciras Promesas.

Primeros partidos

Nuestros chicos debutarán este martes 26 de marzo en el Pabellón Fernando Argüelles frente a Veleta La Zubia a las 19 horas.

Su segundo encuentro será el miércoles 27 de marzo ante el Cajasur de Córdoba en el Pabellón Fernando Argüelles a partir de las 13,30 horas.

Al día siguiente, el jueves 28 de marzo, los chicos de Soto finalizarán los partidos de esta fase inicial ante Montequinto en el Pabellón Fernando Argüelles a las 13,30 horas.

En el cruce de cuartos, si pasara el Antequera se enfrentaría al primero o al segundo del Grupo D. Más información, edición impresa sábado 23 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).