El 28 de Febrero, Día de Andalucía, se hizo entrega a los comerciantes del Mercado de Abastos del premio Efebo de Antequera por toda una vida de trabajo, esfuerzo y entrega.

Todos los que forman hoy día el propio Mercado coinciden en que ha sido un reconocimiento merecido, aunque hay algunos que piensan en que deberían de haberlo dado antes, ya que son muchos años de dedicación soportando reformas, dinero invertido y teniendo mucha paciencia para que todo esté como está en la actualidad.Además, los comerciantes consideran que este merecido reconocimiento ha llegado en el momento justo para el Mercado, ya que tras las reformas acometidas ven un cambio para mejor que se ve reflejado en las ventas diarias. Por otro lado, esperan de buen agrado los planes de futuro que hay marcados para el Mercado que beneficiarán a todos.

Jerónimo Hijano:  ‘Es un Jerónimo Hijano:  ‘Es un reconocimiento a tantos años  de trayectoria’

Para el pescadero Jerónimo Hijano: “El Efebo sin duda es un reconocimiento a la trayectoria de tantos profesionales que han estado y estamos aquí durante muchos años. Es un motivo de alegría y satisfacción para todos los que formamos el Mercado de Abastos”.

Francisco Hijano: ‘Ha sido mucho esfuerzo, paciencia y dinero invertido’

Para este comerciante del Mercado de Abastos: “Es un reconocimiento al trabajo que desempeña aquí toda la gente del Mercado. Ha sido mucho esfuerzo, paciencia, mucho tiempo soportando reformas, mucho dinero invertido..., pero gracias a Dios va saliendo bien”.

Miguel Ángel Palomo: “Es un gran orgullo haber recibido el Efebo de Antequera

”El actual presidente del Mercado de Abastos asegura: “Para nosotros es un gran orgullo haber recibido este Efebo. Y para mí ha sido muy emocionante porque me hace recordar cuando a mi padre se lo dieron. Es un reconocimiento a años de trabajo y esfuerzo”.

Salvador Toledo: ‘Ha sido una satisfacción muy grande para todos”

Para el veterano pescadero del Mercado de Abastos: “Ha sido una satisfacción muy grande porque así se reconoce que en el Mercado todos tenemos productos muy buenos, mejor que en ningún lado. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento y a Antequera”.

José Antonio Mora: ‘Es un orgullo para todos, pero debería haber sido antes’

El propietario de Carnicería Esmeralda explica: “Es un tremendo orgullo porque se han acordado de todos los que trabajamos en el Mercado de Abastos. Lo recibimos con mucha alegría. Aunque este Efebo podía haberse entregado antes”.

Mercedes López: ‘Creo que el Efebo ha llegado en el momento idóneo’

La carnicera del Mercado de Abastos manifiesta: “Es muy satisfactorio para los comerciantes porque nos reconocen la labor de tantos años, ha sido muy bonito. Ha llegado en el momento idóneo porque ahora hay mucha juventud en el Mercado dispuestos a trabajar”.