Metidos de lleno en el mes de marzo y encarando abril y la Semana Santa, los diversos clubes deportivos antequeranos afrontan su particular final de temporada. En todos los deportes, ya sea fútbol, baloncesto, atletismo, fútbol sala o balonmano se sigue compitiendo fin de semana tras fin de semana sin excepción, por lo que consultamos la marcha de algunos representantes en dichas disciplinas de cara al fin de curso, allá por mayo.

 

Destaca esta campaña 2018-2019 el buen hacer del Antequera Club de Fútbol, que está muy cerca de volver a alcanzar el playoffs de ascenso a Segunda División B.

Por supuesto, también tiene mérito el papel del BeSoccer UMA Antequera en la máxima categoría del Fútbol Sala español, la liga más difícil del mundo, que nos ha dado una gran presencia en todo el territorio nacional.

 

OPINAN REPRESENTANTES DE ENTIDADES DEPORTIVAS ANTEQUERANAS

 

“No podemos tirar la toalla, hay que seguir peleando”, dice Miguel Conde. 'Estamos tocados después de la derrota ante Valdepeñas, pero ya no podemos ir peor. Hay que afrontar los próximos partidos con responsabilidad y estar en la ‘pomada’ hasta el final para tener opciones’, explica el capitán del BeSoccer UMA Antequera.

 

Paco Lara: “El equipo está en un buen momento, pero no vamos a dar nada por hecho”. El director deportivo del Antequera Club de Fútbol expone: ‘Las sensaciones del equipo son muy buenas, pero no vamos a dar nada por hecho hasta que consigamos la liguilla matemáticamente. Conseguir el tercer playoffs consecutivo tiene mucho mérito’.

 

“Acercarnos a los 40 puntos sería una buena temporada”, subraya Pedro Salazar. El entrenador de la Unión Deportiva Antequera Femenino explica: “Queremos disfrutar de lo que nos queda y terminar bien. Buscamos acercarnos a los 40 puntos, que sería una buena temporada. Ya pasar de 22 puntos ha sido lo máximo. Los números evidencian la mejora”.

 

Vicente Ortiz: “Esperamos recuperar las sensaciones de la primera vuelta". El entrenador de la Unión Deportiva Torcal, en Primera División Andaluza, afirma: ‘Esperamos recuperar las sensaciones de la primera vuelta. Ahora estamos pasando un bache negativo. Acabar con buenos resultados es fundamental para plantear la próxima temporada’.

 

“Estamos cumpliendo los objetivos para ser el primer año”, explica Cuenca. El presidente del Sportin Ciudad de Antequera Fútbol Sala, Francisco Javier Cuenca, asegura que ‘se están cumpliendo los objetivos al ir en mitad de tabla en un año bastante duro por ser el primer año en competición federada, plantándole cara a buenos equipos’.

 

Lorenzo Ruiz: “Es un año en el que estamosaprendiendo mucho”. El entrenador del Balonmano Conservas Alsura Antequera asegura que está siendo una temporada de aprendizaje, ya que “las lesiones nos han machacado”. Mirando al futuro: “Tenemos que confirmar la permanencia y seguir dándolo todo  para quedar lo más arriba posible”.

 

Más información, edición impresa sábado 16 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).