El Carnaval en Antequera poco a poco está recuperándose del declive de los últimos años, realizando cambios de ubicaciones, incluir la figura del pregonero y fomentar los concursos de disfraces.

Muchas de las personas que viven intensamente el Carnaval en nuestra ciudad tienen su propia opinión sobre la fiesta y cómo se podría mejorar. Los integrantes de la ‘Chirigota de los niños’ y de la ‘Chiriparsa antequerana’, José Arjona y Francisco Peramos, consideran que se debería cortar calles en el centro y recuperar la ‘quema del mollete’, así como el concurso de coplillas. 

Amantes del Carnaval como Yolanda, Marisa, Elsa y Fany explican que el cambio de lugar al Coso Viejo es positivo, pero que los propios antequeranos deberían volcarse con el Carnaval y no se vayan fuera a disfrutar de la fiesta a otros pueblos cercanos.

José Arjona: ‘Se está trabajando poco en incentivar a la gente'

El integrante de la ‘Chirigota de los niños’ considera: “El Carnaval está mal. Se está trabajando poco en incentivar a la gente. Se debería de cortar el centro para que los bares pudieran sacar sus barras a la puerta, además de recuperar la ‘quema del mollete’ en el centro”.


Paco Peramos: ‘Aún no hay ‘caldo de cultivo’ para un concurso de coplillas'

El integrante de la ‘Chiriparsa antequerana’ y apasionado del Carnaval  asegura: “Este año, con el cambio de sitio, se acerca el Carnaval a la calle, que es de donde sale. Aún no hay “caldo de cultivo” para concurso de coplillas, pienso que esto sería el despegue de la fiesta”.

 

Yolanda Montenegro: ‘Habría que traer agrupaciones de otros sitios para animar‘

Una de las gerentes de Disfraces y Novedades Montenegro, expone: “El cambiar el día del pregón al viernes es positivo y que haya otro día para los concursos. También habría que traer agrupaciones de otros sitios para animar a la gente para que no salgan fuera”.


Marisa López: ‘El cambio a la Plaza del Coso Viejo es estupendo‘

La amante del Carnaval, detalla: “Ha sido un acierto recuperar el carrusel y la colocación de una carpa porque con las lluvias nunca se sabe… El cambio al Coso Viejo es estupendo, me parece muy bien que se roten los sitios, sobre todo también por la hostelería”.

 

Elsa Sierras: ‘El problema no está en Antequera sino en los antequeranos’

Esta entusiasta del Carnaval, explica: “Pienso que el problema del Carnaval no está en Antequera, sino en los antequeranos que no se implican. En el momento que la gente viviera el Carnaval desde dentro y animara al entorno, esto cambiaría”.  


Fany Muñoz: ‘A Antequera le hace falta vivir el Carnaval aquí y no fuera‘

La propietaria de Guardería San Francisco destaca: “A Antequera le hace falta salir a la calle a disfrazarse. Los padres tienen que inculcar el Carnaval a sus hijos desde pequeños. Los antequeranos tienen que volcarse con su pueblo y vivir el Carnaval aquí y no fuera”.