Comienza un nuevo tiempo en nuestra comunidad autónoma, con el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía, que ahora preside Juan Manuel Moreno Bonilla, siendo la primera vez que el Partido Popular está en el ejecutivo andaluz.

 

 

Junto a él, consejeros del PP y de Ciudadanos, que comienzan ahora una nueva etapa.Antequera tuvo la oportunidad de conocer de cerca la composición de un nuevo Gobierno, que realizó su primer Consejo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Nosotros, no queremos perder la oportunidad de reflejar las opiniones y peticiones de parte de la población local.

 

Por ello, reunimos en esta página variadas personas que, desde su punto de vista, nos detallan qué esperan del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, así como lo que queda por mejorar en nuestra Comunidad. 

 

Francisco Peramos: ‘La Sanidad y la Educación garantizan  un pueblo sano y educado...’

El comunicador detalla: “Sin duda, la Educación y la Sanidad garantizan un pueblo sano y educado, eso es lo que yo quiero para mi Andalucía, con el sincero y firme compromiso del ciudadano de respetar y velar por el legado para nuestros hijos”.


Rosa Miranda: ‘No hay mayor progreso que el que se potenciaa través de la Cultura’

Hablamos también con la antequerana Rosa Miranda, soprano del Coro Nacional de España: “No hay mayor progreso que el que se potencia a través de  la Cultura. Invertir en Cultura es apostar por un futuro mejor”, instando a ello al nuevo Gobierno de la Junta.

 

Trinidad Calvo: ‘Declarando el palio antequerano Bien de Interés Cultural’

La presidenta de la Agrupación: “Potenciar nuestra Semana Santa declarando el palio antequerano como BIC. Interviniendo con el Gobierno de España para declararla Fiesta de Interés Turístico Nacional. Que se recuperen ayudas para restaurar nuestros templos”.


Jorge del Pino: ‘Su compromiso fuerte con las PYMES  y la liberalización...’

“Desde ACIA, deseamos que mantengan la línea de trabajo para los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía, su línea de financiación, desarrollo y consolidación. Su compromiso fuerte con las PYMES y liberalización de carga para empresarios”.

 

Fernando del Pino: ‘Control en El Torcal, en sus accesos y visitas con vigilantes y guías’

Pide a la Junta “control en el Torcal en sus acceso y visitas con vigilantes y guías. Se nos prometió a las ONG un edificio... Hay que gestionarlo. Que arreglen la fachada de la Trinidad, que es un convenio firmado e incumplido. Mejora de accesibilidad en calles”.


Almudena Pérez: ‘Que se fomente la investigación  y los programas de desarrollo...’

La radióloga pediría: “Que se proteja la Sanidad Pública para que siempre sea gratuita. Afianzar a los profesionales formados en Andalucía mediante contratos de calidad en el sistema público. Que se fomenten la investigación y los programas de desarrollo científico”.

 

Más información, edición impresa sábado 2 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).