La vida está marcada por un calendario en el que hay unas fiestas y acontecimientos que se repiten una y otra vez. De nosotros depende si durante su desarrollo, optamos por cambiar nuestro día, ser más felices o estar en un paraíso aunque sea de dos días. La magia de los Reyes Magos marca el fin de la estrella de la Navidad con la que se cierra cada año. ¿Y si mantenemos esta ilusión durante todo el año? Es complicado, ¿pero y si lo intentamos alguna vez?

 

Escribían en Twitter (donde no todo son insultos) la etiqueta #yocreoenlosReyesMagos y es lo que los cientos –por no decir miles que los hubo más que nunca este año– de niños y mayores mostraron en sus rostros, en sus corazones.

Lo importante, la ilusión

El Rey Gaspar lo dijo ante el globo con el que llegó desde Oriente: “Estamos aquí un año más porque Antequera así lo pide y seguiremos viniendo siempre que queráis, que vuestros corazones lo pidan”.

Mientras, el Rey Baltasar, emocionado, nos decía: “No sabéis lo que nos aportáis con vuestro cariño. Mirad que he venido ya en varias ocasiones, pero como este año, pocas veces recuerdo que nos hayáis sentido tan bien”.

Y el Rey Melchor se mostraba más que orgulloso: “¡Mirad que soy ya más que un rey centenario, pero me habéis hecho sentir como un niño! Ver la cara de ilusión de los abuelos, mirar los ojos de los pequeños que nos recordaban lo que nos habían pedido... ha sido una sensación única como lo es la ciudad de Antequera”.

Reyes Magos Reportaje 3

 

La visita de 2019 a Antequera

Sus Majestades los Reyes Magos llegaron a primera hora del viernes 4 de enero, siendo recibidos por el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, Ana Cebrián y el equipo de Festejos, quienes los acompañaron hasta que se fueron a repartir los regalos a cada hogar tras la cabalgata.

Automóviles Torres ofreció su autobús para desplazarles por la ciudad, atentamente guiado por José Fernández, mientras que los camellos descansaban de su largo viaje desde Calcedonia. El Parador de Turismo les agasajó de desayuno y manjares de la cocina antequerana y descansaron del 4 al 5 en el Castillo de la Ciudad.

Baltasar contó este año con la asistencia de El Hadji Malick Sete y sus pajes, contaron con la ayuda de  Mohamed Saliou Soumah  “Mohamed” y Motu Cherif “Baltachús”.

Mientras que Gaspar, contó con la ayuda de Fernando González Arrabal, así como sus pajes por parte de Charo Peral Prados, Sara Ruano Granado “La Ecijeña” y Javier García España “Javi Spain”.

Reyes Magos Reportaje 2

 

Y Melchor, contó con la colaboración de Antonio José Guerrero Clavijo. Mientras que su equipo de pajes contó con Raúl Pérez García, Federico Manzano Tuderini, Joaquín Torreblanca “White Tower”, José Carlos Capella “Joseph Charles”, José Miguel Alba García, José Pablo García Arjona y Pablo Javier Guerrero Clavijo.

Entre todos, consiguieron desplegar lo mejor de sus corazones para que los pequeños vieran a los Magos de Oriente que venían como cada año a adorar al Niño Jesús con oro, incienso y mirra y saludar a todos los pequeños. A los padres, agradecieron su ayuda anual de ser sus “pajes secretos” y a los abuelos de recobrarles la ilusión de pequeños. Y a quienes la Navidad sugiere tristeza, les regalaron un abrazo y mirada procedente del Cielo.

Reyes Magos Reportaje 4

 

Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).