El Centro de Exposiciones FIAP de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) con sede en calle Carreteros, 8 acogió en la noche del viernes 4 de enero, la exposición ‘Zanzíbar, espíritu de África’ de los fotógrafos Alfredo Sotelo y Merche Soria en la que estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal; así como socios de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA). 

Una selección de 45 instantáneas realizadas en los dos últimos viajes que los autores realizaron al archipiélago de Zanzíbar donde pretenden transmitir la esencia del ‘espíritu de África’. La muestra intercala dos aspectos muy diferentes de cómo los fotógrafos han visto Zanzíbar. Por un lado, la fotografía monocroma de Merche Soria desnuda el aspecto fundamental de las personas y acerca al público el encanto personal de sus retratos. 

Por su parte, Alfredo Sotelo se deja llevar por el color que envuelve la vida de sus habitantes aportando esa alegría que transmite sus paisajes y su gente. Una muestra donde se exhibe una tierra de belleza natural capaz de cautivar al espectador más impasible, un lugar donde la mirada se desborda en imágenes y donde el fotógrafo se encuentra permanentemente sorprendido por la grandeza de sus paisajes y el dramatismo de sus puestas de sol.

Dos viajes llenos de experiencias 

Según el presidente de AFA y uno de los autores de esta exposición, Alfredo Sotelo: “Es la primera vez que hemos hecho una exposición juntos porque antes lo había hecho cada uno por su cuenta... Como a Zanzíbar llevábamos viajando dos años seguidos decidimos hacer una exposición conjunta de todo lo vivido, ella con blanco y negro y yo con color...”

Sobre lo que significó para ambos fotógrafos este viaje y la muestra: “Es un agradecimiento a lo vivido en esos dos viajes... por la gente y lugares que hemos conocido que nos sorprendieron mucho y que las personas nos maravillaron en el transcurso de los mismos... y la labor de trabajo que nos ha supuesto”. Dicha muestra estará expuesta en el Centro de Exposiciones FIAP hasta el 29 de enero de lunes a viernes en horario de 19 a 21 horas. Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).