El Teatro Torcal se convirtió en la noche del viernes 30 de noviembre en el escenario ideal para los jóvenes talentos de la provincia de Málaga en la tercera edición del ‘Probandfest’ que organiza la Diputación de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera.

Cinco bandas malagueñas: ‘Triple 3’, ‘Break the Senses’, Ángela González, ‘Ten Shots and Ko’ y  el grupo antequerano ‘The Shouting Market’ demostraron su valía encima de la tablas del Teatro Torcal. Este festival que nació en 2016 y que tiene como objetivo dar a conocer e impulsar las inquietudes musicales de los grupos de la provincia de Málaga, ha contado con el apoyo de la banda malacitana ‘Efecto Mariposa’ que ofreció un concierto acústico.

El hard rock abrió el festival de la mano del dúo ‘Ten Shot&Ko’ quienes hicieron un repaso por distintas canciones de sus tres discos. La banda fichada por el conocido sello Mizakeprod bebe de estilos como el stoner, el grunge, el psico o el funk, y se ve influenciada por bandas como Audioslave, Pearl Jam, Rage Against The Machine o Led Zeppelin.

A continuación, la banda ‘Triple 3’ ofreció al público un repaso de algunos de los temas desde que comenzó su carrera en 2010. No pudo faltar  su tema ‘Poeta antes que Mc’ que ganó la muestra de jóvenes intérpretes de Marbella Crea 2015. En la actualidad la banda se encuentra trabajando en una novela que se enlaza con un disco de poesía interpretada y rap con música jazz.

Tras ellos, el trío malagueño ‘Break the Senses’ formado a finales de 2014 por Ana Rocío García (voz y guitarra), Priscila Rey (bajo y coros) y Marce de la Torre (batería) dejaron su huella en el Teatro Torcal donde el rock internacional con su propuesta en inglés bajo influencias de grupos como Muse, Biffy Clyro, Placebo, Dover o Nirvana no dejaron indiferente a nadie con los temas de su primer disco ‘Perfect Nature’.

Seguidamente, la estudiante de canto y piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, Ángela González sorprendió a los asistentes con su gran voz interpretando temas de amor y desamor con su guitarra y teclado, así como regaló alguna canción de su primer disco, ‘Por amor al desastre’, una colección de canciones con historias personales.  Esta joven cantautora malagueña ha recibido varios galardones entre los que cabe destacar el primer premio del X Certamen Nacional de Música del Distrito Bajaras de Madrid. 

La banda antequerana ‘The Shouting Market’ como siempre no defraudó y dejó claras sus reminiscencias de los 90 con temas donde géneros como el pop, rock y folk están muy presentes. En 2017, el grupo lanzó su álbum ‘The Way to Scape’ compuesto por diez temas, producidos por Pablo Sánchez y Antonio Navarro en Cambayá Records con los que los que el público disfrutó.

Finalmente, la banda malagueña 'Efecto Mariposa' puso el broche de oro, con un gran concierto acústico, una gran iniciativa para dar impulso a las jóvenes bandas de nuestra provincia y abrirles paso en el cada vez más difícil mundo de la música. Más información, edición impresa viernes 7 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).