Momentos, retrospectivas, miradas al pasado. Cerca de un centenar de portadas periodísticas elegidas por El Sol de Antequera para ilustrar una parte importante de la historia de nuestra ciudad.

 

Inmersos en la celebración del centenario de la institución predilecta de la ciudad de Antequera, el decano de la prensa malagueña ha querido rendir homenaje este mes a personajes, colectivos, asociaciones e instituciones, ofreciendo de forma gratuita una visión de los hechos que han sido primera página estos últimos años desde 1918.

De un vistazo, el visitante puede contemplar a pie de calle, la evolución del municipio, disfrutar con el recuerdo de hitos tan destacados como la visita de los Reyes o la Copa del Mundo, el ascenso del Antequerano a Segunda B o la portada dedicada a las ‘heroínas’ que luchan contra el cáncer de mama, entre otras.

 

OPINAN LOS CIUDADANOS 

  • Pepe Toro: "Es una oportunidad para recordar la historia de Antequera"
    “Me parece una idea fenomenal para que la gente recuerde cosas que han ocurrido en mi pueblo. La portada de la Copa del Mundo es especial porque costó mucho trabajo que viniera aquí. La gente disfrutó mucho de ese día y es importante recordarlo”.

  • Coqui López: "El Sol ha sido su mejor pregonero en todo un siglo de noticias"
    La voluntaria de AECC apunta que “la portada del cáncer de mama, es un justo homenaje a las personas que han luchado, contra esa terrible enfermedad, animando a seguir adelante a las personas que en la actualidad lo padecen, y a no decaer en el día a día”.
     
  • Antonio Cabello: "Es una exposición muy completa, se han tocado todos los palos"
    El hermano mayor del Socorro asegura que la portada dedicada a la Cofradía en el Portichuelo es importante porque “forma parte de la historia del último siglo de Antequera”. Además, asegura que la exposición ofrece a los turistas una visión de la historia de nuestra ciudad.

  • Vallespín: "Es difícil elegir las portadas con toda la historia que tiene Antequera"
    “Súper agradecido, una vez más al Sol por acordarse de mí. Elegir de entre 5.142 portadas, 80 para la exposición y que una de ellas sea en la que a aparezco yo es un lujazo. Lo único que hubiese hecho es ponerlas en la Alameda, como ocurre en Málaga con la calle Larios”.

  • Juan Narbona: "Por aquel entonces en Antequera solo destacaba el fútbol"
    Sobre la portada del ascenso del Antequerano a Segunda B: “Fue muy logrado y conseguido. El proyecto deportivo que se fraguó en temporadas precedentes fue muy exitoso. Éramos un equipo muy compensado, que se unió para lograr un ascenso histórico”.

  • José Espinosa: "Es un reconocimiento a la labor que hacemos"
    El jefe de Bomberos afirma que la portada del Paseo dedicada a su compañero José Gil, fallecido en acto de servicio durante las inundaciones de Campillos les “recuerda todo lo que pasamos esos días. Es un reconocimiento a lo que hacemos y hasta donde nos arriesgamos”.
 
Más información, edición impresa sábado 24 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).