Centenares de personas procedentes de toda España ya han visitado estos primeros días, desde su inauguración el pasado jueves, una muestra que contempla más de 5.000 figuritas de Playmobil, que recrean, para los más curiosos y atentos, escenas de todas las épocas en los 10 espacios expositivos que se han instalado en espacios tan emblemáticos de la ciudad como el Museo y las iglesias de San Francisco, Santa Clara y San Juan de Dios. 

La Guerra Fría, Jurassic Island, el embarque del Titanic o Antequera y el Capitán Moreno, son algunas de las representaciones que los amantes de los ‘clicks’ pueden contemplar en su visita. Hablamos con los principales organizadores y promotores de esta iniciativa para conocer al detalle las peculiaridades de una exposición que se mantendrá abierta al público hasta el 7 de enero.

 

OPINAN LOS CIUDADANOS 

  • Juan Trujillo: "Han pasado unas 1.100 personas durante el primer fin de semana"
    “La colección de figuras antequeranas está teniendo gran acogida. Nos han llegado peticiones hasta de Luxemburgo. Además, la promoción de menú+click de los restaurantes, en sólo este fin de semana cinco de ellos han tenido que reponer Playmobil”.

  • Alberto Arana: "Es un proyecto eminentemente solidario"
    El responsable de Aventura Solidaria califica el proyecto como “una aventura apasionante en la que llevamos trabajando muchísimos meses, con mucha ilusión, pero que hoy vemos reflejados en las caras de aquellos que vienen a disfrutarlo en Antequera”.

  • Remedios Tortosa: "La idea que nos propusieron nos pareció muy buena"
    Padepán, en colaboración con los Estudiantes, es uno de los comercios que se ha volcado de lleno con esta exposición poniendo a la venta en  San Francisco por el precio de un euro un ‘molletito’ que tiene la forma de una cara del característico muñeco de Playmobil.

  • Ramón Gómez (Estudiantes): "Es una gran iniciativa que va a beneficiar a toda la ciudad"
    “Tanto a comercios como a personas más desfavorecidas. Es un evento benéfico donde lo recaudado se canalizará a través de entidades como Cáritas y Aventura Solidaria. Nosotros en particular estamos muy contentos al contar con dos de los dioramas en nuestra iglesia”.

  • José Lizana: "De pequeño siempre he sido un 'friki' del mundo Playmobil"
    Este visitante asegura que lo que más le llama la atención de la exposición es “la precisión con la que se recrean escenarios tan característicos como el embarque de la película Titanic y otros tan históricos como es el caso de la Guerra Fría”.

  • Manu Martín: "La exposición está minuciosamente elaborada, es muy completa"
    “Nunca había visto nada igual. Me parece una idea bastante original. Los Playmobil son muñecos que gustan a todo el mundo desde pequeños. Me ha sorprendido en general, pero sobre todo me quedo con la recreación de la tumba de Acilia Plecusa que hay en el Museo”.

Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).