A diferencia del local anterior, la nueva oficina de Turismo destaca por los 100 metros cuadrados de espacio, el diseño vanguardista que aúna lo antiguo con pinceladas más modernas, los marcos de las puertas con estilo antequerano o la pantalla interactiva de la fachada. 

 

No obstante, lo que despierta el interés de antequeranos y turistas nada más cruzar la puerta es el voluntuoso mosaico romano de la Villa Silverio que preside el mostrador, donde a diario las técnicas municipales Mari Ángeles Rodríguez, Elvira Rojas y Mari Ángeles Cabello atienden a los visitantes que llegan a nuestra ciudad. 

Una oficina que cuadruplica su espacio con respecto a la anterior, con el objetivo de atender a las más de 600.000 visitas que registra anualmente desde el nombramiento del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial.

 

OPINAN LOS CIUDADANOS

  • Belén Jiménez: "Esto supone un nuevo punto de partida"
    Ante la creciente afluencia de visitantes que ha registrado la ciudad en los últimos años, la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, asegura que la nueva oficina apostará por la accesibilidad: “Seguiremos con la instalacción de los ‘beepcon’ (para personas invidentes)”

 

  • Pedro Morcillo: "Se echa un poco en falta más pósters informativos con imágenes"
    Este madrileño de Fuenlabrada asegura que “el espacio de la oficina es amplio y el diseño bonito”, pero como turista “echa en falta folletos y pósters informativos con imágenes alusivas a los principales enclaves paisajísticos y monumentales de la ciudad”.

 

  • José Palomino: "La pantalla interactiva en la fachada me parece un acierto"
    “No todas las oficinas tienen pantalla. Cuando empiece a funcionar será mejor para los turistas, porque hay quién prefiere, como es mi caso, ver toda la información detallada y con imágenes desde la pantalla, en lugar de consultar mapas y programas de mano”.

  • Manu Cantón: "Antequera se merece un espacio digno para atender al turista"
    Este joven granadino asegura que “lo que más me llama la atención es el mosaico”, pero echa en falta más imágenes del “casco antiguo, la Alcazaba o las plazas más emblemáticas de Antequera”. Por otra parte destaca que “la atención al público es rápida y agradable”.

  • José Manuel Lizana: "Cada oficina de turismo tiene su sello personal"
    “La oficina de Turismo de Granada es muy bonita con sus detalles y decorado alusivo a la arquitectura nazarí y el arte mudéjar... Antequera, en concreto, ahonda en lo más profundo de la civilización romana añadiendo al local un antiquísimo mosaico”.

  • Carlos Capella: "Esta oficina combina toques antiguos con el diseño moderno"
    El interiorista ha dotado la nueva oficina de Turismo de “elementos antiguos como el mosaico romano o las puertas y marcos típicas de Antequera, combinados  con el diseño moderno, líneas rectas, colores neutros, muebles sencillos y una iluminación acogedora”.

Más información, edición impresa sábado 6 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).