Jornada de ilusión y amor a nuestra ciudad en el Día de Antequera y Santa Eufemia, el 16 de Septiembre, con la entrega de las Distinciones de Honor que cada año realiza el Ayuntamiento de Antequera y que se celebró en la iglesia de San Juan de Dios.

 

 

El acto estuvo dirigido por el jefe de Protocolo del Consistorio, Pablo Guerrero, con la presencia del alcalde Manuel Barón, así como los galardonados: El Sol de Antequera, la Universidad de Málaga, Juan Rosales Cuadra, Diego Díaz Díaz, Antonio Jiménez López, Asociación Singilia Barba, la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Real Federación Española de Balonmano.

 

El Ayuntamiento de Antequera rindió homenaje a los ciudadanos e instituciones que trabajan en pro de la Ciudad. El acto de la entrega de Distinciones de Honor estuvo presidido por el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, y la secretaria accidental Paola Montenegro. Por su parte, el jefe del Gabinete de Prensa y Protocolo, Pablo Guerrero, presentó el acto.

 

Reflejamos en las siguientes líneas las palabras más destacadas de cada intervención.El Ayuntamiento de Antequera rindió homenaje a los ciudadanos e instituciones que trabajan en pro de la Ciudad.

 

El acto de la entrega de Distinciones de Honor estuvo presidido por el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, y la secretaria accidental Paola Montenegro. Por su parte, el jefe del Gabinete de Prensa y Protocolo, Pablo Guerrero, presentó el acto. Reflejamos en las siguientes líneas las palabras más destacadas de cada intervención.

“Luchar contra las barreras que todavía...”

Singilia Barba, Institución Predilecta de la Ciudad, recogió el galardón por su presidente José Luis Carmona, quien recalcó: “Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo. Cumplimos 25 años al servicio de la plena integración de las personas con discapacidad y, sin duda, esta distinción es el mejor regalo. Nuestra razón de ser siempre ha sido luchar contra las barreras que todavía existen en el mercado laboral”.

 

“Por su trayectoria, por su historia”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano recogió la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas: “El mayor de mis agradecimientos por este premio que se otorga al Balonmano español por su trayectoria, por su historia”. Así mismo, reconoció que Los Dólmenes “se han convertido en un atractivo mundial”.

 

“Se creó una comisión gestora para redactar...”

La Confederación de Empresarios de Andalucía, con Javier González de Lara al frente, recogió la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas: “Fue un 11 de enero cuando esos presidentes y secretarios generales de empresarios de las ocho provincias. Ahí se creó una comisión gestora para redactar los primeros estatutos de CEA”.

 

"Antequera, me has robado el corazón”

El carmelita Antonio Jiménez López, Hijo Adoptivo de Antequera, dijo emocionado: “El mayor título de todos ellos  va a ser siempre a partir de ahora es tener como madre a esta querida ciudad y, sobre todo, compartirla con ese otro sitio que Dios quiso que naciera, como es Valdecaballeros. Gracias a Antequera he aprendido a ser sacerdote. Antequera, me has robado el corazón. Gracias, gracias, gracias”.

 

“Esta distinción se la concede su tierra”

La hermana del Guardia Civil fallecido Diego Díaz, Josefa, recogió el título de Hijo Predilecto de Antequera: “La familia quiere agradecer la concesión a mi hermano del título de Hijo Predilecto. Esta distinción no puede ser de mayor valor para nosotros, ya que se la concede su tierra, su gente, en el lugar donde vino a la vida, donde pasó tan buenos momentos disfrutando con su familia de todo lo que esta ciudad maravillosa ofrece”.

 

“Estoy muy agradecido, muy satisfecho, contento”

Juan Rosales, Hijo Predilecto de Antequera, expresó: “El nombramiento supone una gran satisfacción y orgullo, un regalo y un honor. Viene a recompensar y reconocer el trabajo y esfuerzo de toda mi vida, por lo que estoy muy agradecido, muy satisfecho y muy contento”.

 

“Es una satisfacción reconocer el trabajo...”

Medalla de Oro para la Universidad de Málaga, que recogió su rector José Ángel Narváez: “Gracias, porque esta distinción es un honor. Es un honor que reconozcan por parte de los antequeranos y de Alcaldía a una universidad pública y más en este momento. Es una satisfacción reconocer el trabajo de más de 4.000 hombres y mujeres”.

 

“Gracias a mi familia de sangre y de tinta”

La última distinción entregada fue a “El Sol”, con la Medalla de Oro de la Ciudad, que recogió nuestro director Antonio José Guerrero, quien dijo: “Es una medalla para el periódico, para toda Antequera y para la historia que hemos contado en estos cien años... y las que nos quedan por contar. Gracias a mi familia de sangre y de tinta. Durante cien años contando historias como las que hoy el Ayuntamiento ha reconocido”.

 

“Son extraordinarios los reconocimientos...”

Finalmente, tomó la palabra el alcalde Manuel Barón: “Queridos premiados, solamente os puedo decir gracias de verdad, gracias de corazón. Estamos viviendo un año extraordinario, por muchas razones, por eso también son extraordinarios los reconocimientos y las menciones que se han entregado”, mencionando a cada premiado.

 

Para concluir, se interpretaron los himnos de Andalucía y España, para lo que todos los asistentes se pusieron de pie. 

Más información, edición impresa sábado 22 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).