La Unión Deportiva Torcal debutó el domingo 2 de septiembre, con victoria (2 a 1) en la Primera División Andaluza en el Estadio Ciudad de Antequera frente al Club Deportivo Monda. El escenario, la fecha, el resultado y el rival de este choque ya quedará para la historia de este club antequerano nacido en 2007.

 

La Unión Deportiva Torcal ya compite en la máxima categoría del fútbol andaluz y promete dar mucha guerra. El trabajo de este club antequerano durante el verano ha sido ejemplar. A pesar de la falta de recursos económicos y lo complicado que es armar un equipo en estas categorías, el Club ha conseguido armar un equipo de muchísimas garantías para dar que hablar en la Primera Andaluza.

La primera piedra para continuar con la tónica que ha caracterizado a este equipo fue la renovación del entrenador, Vicente Ortiz, además de la continuidad de su patrocinador principal, que prefiere mantenerse en el anonimato. A partir de ahí se han conseguido realizar 16 renovaciones y se han realizado 9 fichajes.

Las renovaciones han sido: Juan, Momo, Adri, Kiko, Madrona, Zambrana, Iván, Agustín, Curro, Joselillo, Sánchez, Agudo, Wester, Huguito, Moi y Bermu. Por su parte, las incorporaciones son: Juanma, Juli, Burrita, Soto, Douglas, Alex, Omi, Kiki y Pirri.

De esta forma, El Torcal completa una plantilla larga de 25 jugadores, con la intención de no pasar las dificultades del pasado curso, en el que por las lesiones, trabajo de los jugadores u otros motivos, el equipo se vio muy mermado en algunos momentos  con los jugadores justos para disputar el partido de turno de esa jornada.

Una plantilla amplia con 25 jugadores

El bloque de la Unión Deportiva Torcal ya está cerrado de momento, tanto en el aspecto de la plantilla como el cuerpo técnico. El entrenador es Vicente Ortiz, que estará apoyado por su ‘segundo’, José Andrés Narbona. También contará con un ayudante técnico, Miguel Ruz, un delegado de equipo, Miguel Cobos, y un delegado de campo, Juan Antonio Agudo.

Respecto a la plantilla, realizando el despiece por posiciones, Vicente Ortiz contará con 3 porteros (Juan, Momo y Juanma), 7 defensas (Adri, Kiko, Madrona, Joselillo, Zambrana, Iván y Agustín), 9 centrocampistas (Curro, Juli, Burrita, Soto, Sánchez, Douglas, Omi, Agudo, Álex), 3 mediapuntas (Wester, Huguito y Kiki) y 3 delanteros (Moisés, Pirri y Bermu).

Denominación de origen antequerana

Por último, la plantilla que ha quedado da a la Unión Deportiva Torcal una identidad única gracias a una denominación de origen cien por cien antequerana, tanto de la ciudad como de la Comarca.Hasta 18 de los jugadores mencionados son antequeranos.

Por otro lado, 4 jugadores son de Humilladero, un jugador es de La Joya y otro del Valle de Abdalajís.Ahora solo queda que el equipo siga la tónica del primer partido y por qué no, soñar con la División de Honor en un futuro cercano.

Más información, edición impresa viernes 7 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).