La zona entoldada del Paseo Real ha acogido este viernes 24 de agosto el VI Concurso Nacional de Porra Antequerana, donde  28 personas compitieron por hacer la mejor porra a mano de España. Numeroso público se acercó hasta es nueva ubicación para conocer de cerca la elaboración del plato estrella de nuestra localidad, la Porra Antequerana.

 

 

A base de pan, tomate, pimiento, ajo, agua, aceite y sal, este plato tradicional de la gastronomía antequerana se elabora con porra o mazo en mano para mezclar y machacar los ingredientes en el interior de un recipiente denominado dornillo hasta conseguir una textura uniforme que degustaron tanto público como jurado asistente. 

 

Tras más de 2 horas majando, el jurado decidió los ganadores de esta edición, alzándose Sergio Domínguez Villalón con el primer premio en la categoría de adultos. Tomás Rodríguez Muñoz fue segundo y María Rueda Díaz tercera, con premios valorados en 300, 150 y 75 euros canjeables en Carrefour Antequera.

 

Por su parte, en juveniles ganó Pablo Gálvez Sancho que obtuvo un premio valorado en 100 euros para canjear por material lúdico-deportivo y en infantil, Nayra Carmona de la Vega fue la ganadora, seguida de Irene Ruiz Roda y Natalia Carmona de la Vega que obtuvieron tres vales respectivamente para canjear por material lúdico-deportivo. Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).