Antequera se prepara para vivir su semana grande con la tradicional Real Feria de Agosto. Un festejo de gran calado entre los antequeranos que adquiere mayor preponderancia con figuras claves como la del pregonero y la regidora, pero que a fin de cuentas no cobraría sentido sin sus concursos más populares de porra o traje de flamenca y su ambiente festivo y rociero en las casetas.

Como en muchos municipios andaluces el recinto ferial de Antequera se ubica lejos del centro, ya que se necesita mucho espacio para albergar la gran cantidad de casetas y atracciones que se instalan durante este período. 

Un conflicto que este año ha sido resuelto por el Consistorio con el traslado de la feria de día al Paseo Real con el objetivo de hacer más accesible y cómodo el disfrute de todos los presentes sin necesidad de bajar al ferial.

Opinan los ciudadanos

Ramón Gómez: “Permite que se monten más casetas y haya más oferta” 

El hermano mayor de Los Estudiantes considera acertada la apuesta del Ayuntamiento: “Me parece bien todo lo que sea impulsar la feria de día”.  Su cofradía montará una caseta en el Paseo y seguirá “apostando por la caseta del patio de San Francisco”.

 

Ismael Porras: “Va a darle una vida al centro que Antequera necesita”

El representante de la Agrupación de Cofradías de Antequera califica de “muy buena la idea”, y afirma que “la mayoría de los pueblos tienen la feria de mediodía cerca de la plaza de toros que es el centro de la feria”.“El Paseo va a darle vida al centro”, apunta.

 

Visitación Bracho: “Realmente no sé como puede resultar la experiencia”

La hermana mayor de la Cofradía del Consuelo considera que todavía es pronto para valorar el cambio: “Hay gente que prefiere estar en un sitio fijo y otras personas id rotando de caseta en caseta. Después de la feria se podrá valorar mucho mejor”, comenta.

 

”Manuel García: “Va a ser un éxito porque son muchas las cofradías que van a montar”

El teniente hermano mayor del Rescate considera que la nueva reubicación es “una apuesta importante de retomar la actividad poco a poco perdida de la vida de la feria de día” y agradece al Ayuntamiento las facilidades que ha dado a las cofradías para el montaje de las casetas.

 

José González: “La feria de día estaba casi desaparecida en el recinto ferial”

El responsable de Garito afirma que es una “iniciativa correcta para intentar concentrar la feria en un sitio” ya que “para los que montamos caseta de juventud estaba casi desaparecida por el calor y el mal estado del recinto sin   sombra, por eso la gente no bajaba”.

 

Abel González: “La feria  de día en el Paseo Real crea más ambiente

El directivo de la Pollinica asegura que es un acierto por parte del Ayuntamiento reubicar la feria de día “dentro del casco urbano, en este caso el Paseo Real porque genera más ambiente”. “Espero que sea un éxito y que Antequera acompañe”, apunta.

 

Más información, edición impresa sábado 11 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).