Antequera cuenta con una Piscina Municipal con dimensiones olímpicas y un aforo de 300 personas. El precio de entrada es de cuatro euros, con facilidades en cuanto a entrar comida y salir y entrar del recinto siempre que se quiera. Sin embargo, no es suficiente para atraer a los antequeranos a que refresquen los meses de verano en ella.

 

El Ayuntamiento de Antequera anunció en el mes de septiembre de 2017 una reforma de la Piscina Municipal que contemplaba una inversión de 406.000 euros, y que incluía más zonas de sombra, bordillos con rebosaderos y una mejor distribución general.

A pesar de esta intención, la Piscina Municipal está inmersa en el verano sin tal transformación, con mucha falta de sombras, un césped y duchas en mal estado, y falta de accesibilidad.

Hemos preguntado sobre esta cuestión al teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona: “El dinero viene de una subvención de la Diputación y no vino a tiempo. Si hacíamos la obra, no teníamos piscina este año, entonces decidimos dejar la reforma para después de verano”.

Una Piscina con mucho potencial... si se reforma

Hemos hablado con Manuel Varo, uno los responsables actuales de la Piscina Municipal, de ‘Sobre Dos Ruedas’ y ‘Salud y Rendimiento’. La labor de estos profesionales está siendo muy buena con los recursos que tienen a su disposición. “Intentamos mejorar cada año, ofrecer una Piscina familiar, cercana, con espacios lúdicos, de ocio y también mucho deporte. Al final, lo único que queremos es que el usuario se sienta cómodo”, nos explica Manuel.

Asimismo, Varo reconoce que la Piscina necesita esa reforma, especialmente para que toda diversidad de personas puedan acceder a este espacio. “Nosotros, de todas formas, siempre hacemos que pueda entrar todo el mundo. De una forma u otra, lo logramos, pero la reforma es necesaria y demandada por los usuarios”.

Más información, edición impresa sábado 4 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).