La llegada del verano es sinónimo de sol, playa, viajes y muchas salidas, pero... ¿Qué pasa cuando vives en una localidad que precisa de más pasatiempos estivales?

 

La práctica más generalizada entre los antequeranos reside en abandonar la localidad para trasladarse a otros lugares en las que poder darse un chapuzón o pasar esta época del año de la mejor manera. 

Julio y agosto equivalen a vacaciones y descanso. Es el tiempo de la felicidad, de no preocuparse por ningún quehacer y desconectar de la rutina diaria pero... ¿Y los jóvenes? En una ciudad como Antequera que carece de playa y el calor es cuanto más incesante, la juventud demanda ocio y espacios de recreo tales como parques acuáticos o discotecas de verano que evitaría que numerosos locales emigraran estas fechas. 

Opinan los ciudadanos:

Esther Gallardo: ”El verano es un poco aburrido, pero siempre hay quehaceres”.

Las actividades y pasatiempos en Antequera en verano son escasos, pero a pesar de ello, nunca faltan las ganas de pasarlo bien. “Durante el día podemos disfrutar en la piscina y por la tarde hacer deporte en el parque Atalaya o pasear a nuestras mascotas”.

Carla Abad: ”Cuando puedo me voy a otras localidades en las que hay más vida en verano”.

“El ambiente de noche en la Alameda para cenar o tomar copas y las miércoles de monólogos es lo que solemos hacer los antequeranos que en verano nos quedamos aquí, pero es cierto que cuando puedo me escapo fuera, sobre todo a la playa o piscina de algunos amigos”.

Alberto Hazañas: ”Deberían instalar más zonas de ocio para la juventud antequerana”

Con la llegada del verano la juventud antequera se ve casi obligada a salir de la localidad en sus vacaciones. “Debería haber más sitios donde poder salir de fiesta hasta horas razonables y de esta manera evitarían que nos marchásemos a Málaga, por ejemplo”.

Juan de Dios Sánchez: ”El único ocio veraniego que tenemos es el Cortijo Lounge”

“La piscina municipal es muy cara, mientras que en pueblos cercanos su precio es mucho más asequible. Además, el único sitio nocturno que tenemos es el Cortijo por lo que finalmente acabamos trasladándonos a otros pueblos en los que hay más ocio”.

Macarena Luque: ”Enactividades ocio-culturales no nos gana nadie en verano”

“Antequera puede que no tenga mucho movimiento de ocio en verano, pero en cultura estamos más que servidos , tenemos un patrimonio inigualable que está creando muchísimo turismo lo que favorece el ambiente y la creación de mayor número de actividades”.

Macarena Narbona: ”No suelo hacer mucha vida en verano  en Antequera, me voy fuera”

“La verdad es que en verano hay poco que hacer en Antequera porque hace mucha calor, cuando se puede hacer algo más de vida es por las noches que  refresca y las terrazas se llenan para tomar algo. De vez en cuando es cierto que hacen actividades para fomentar el turismo” Más información, edición impresa sábado 28 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).