Ser declarado Patrimonio Mundial es una distinción que ha marcado un antes y un después en Antequera. Para llegar a tal reconocimiento se ha realizado un gran trabajo dentro de un proceso muy largo que ya nunca tendrá fin.

 

Ser Patrimonio Mundial es una responsabilidad para la ciudad, su gente y para el equipo de gobierno que corresponda, ya que potenciar esta distinción es fundamental para seguir ganando visibilidad internacional.

Por este motivo, el “Antequera Light Fest” se ha convertido en un icono de la ciudad para celebrar el cumpleaños de esta declaración y atraer a miles de personas.

Hay otras iniciativas como el “Antequera Blues Festival” o la Noche Flamenca de Santa María, pero ¿qué opinan algunos antequeranos sobre qué se necesita en materia de Turismo?

Opinan ciudadanos de Antequera

Lorenzo Curiel: “El Antequera Light Fest está estupendo. Conozco gente que no es de aquí y les atrae a venir, y gusta.Trabajo en el extranjero y yo les enseño fotos y les encanta. Les impresionó. Con el tema del Patrimonio Mundial también se ha avanzado bastante”.

Eduardo Rodríguez: “En el tema de turismo, echo algo de menos más alternativas para la juventud, que está abandonada.El Antequera Ligh Fest es una buena y novedosa iniciativa para que se salga a la calle, pero la juventud necesita algo más durante todo el año. Más planes y opciones”.

Marina García: “Hay poco que hacer en Antequera para la gente joven. En verano, está el Cortijo, las terrazas de la Alameda y poco más. Echo de menos, especialmente, más iniciativas musicales, algún festival con variedad de artistas. Atraería a más visitantes a Antequera”.

María Luisa López: “Se echa en falta planes y ocio para los jóvenes. Se aburren y no saben qué hacer en Antequera.Aquí residen jóvenes y estudiantes que vienen de fuera que habría que conseguir que quieran quedarse a disfrutar de Antequera y promuevan la ciudad de cara al exterior”.

Soraya Pérez: "La Feria atrae mucho turismo. Hay que incentivar esto con otras iniciativas con gastronomía típica de Antequera, o de música, como el Blues. Se necesitan más alternativas para la juventud para que se queden aquí y no se marchen a otros sitios”.

Luis Carlos Bautista: "Los Dólmenes ha atraído mucho turismo porque ha potenciado Antequera internacionalmente. El Torcal quizás se le puede sacar más partido porque es maravilloso.Se podrían explotar más las visitas guiadas para que los turistas conozcan lo más importante de Antequera”.

Más información, edición impresa sábado 14 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).