La Real Colegiata e Iglesia Mayor de San Sebastián acogió a las 19,30 horas del sábado 30 de Junio una Eucaristía de Acción de Gracias por el Centenario de El Sol de Antequera, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, en cuyo transcurso la Agrupación de Cofradías quiso reconocer la labor de ‘El Sol de Antequera’ en estos 100 años.

 

En la monición de entrada aludimos: “En el Evangelio de hoy... nos encontramos con el Señor de la Vida, de la oración, de la palabra, de la Sabiduría. En él, debemos permanecer siempre en el esplendor de la verdad”. Y es esa verdad, la que debe acompañar al periodista a lo largo de su camino, como el que ha llevado a El Sol de Antequera a cumplir sus primeros 100 años, una larga vida por la que damos gracias hoy, especialmente por todas las personas que han estado vinculadas a este periódico y que lo han hecho en pro de servir a los demás”.

Al Obispo le acompañaron concelebrando el delegado diocesano de medios de comunicación, Rafael Pérez Pallarés, el arcipreste de Antequera Antonio Fernández y el diocesano Juan Pablo Jiménez, así como el acólito Carlos Montes. Participaron además Visitación Bracho, Manuel Barón, Sor Gracia Palomo, Alba L. Hervás, Joaquín Torreblanca y Antonio Rico.

En la homilía, el Obispo destacó: “Los medios de comunicación son instrumentos que mueven opinión pública y la moldean, no sabéis la importancia que tenéis, y es importante que haya medios de comunicación independientes, que no sean los voceros de los políticos de turno, que no favorezcan las ideologías que van en contra del ser humano y que no propaguen las modas que destruyen la vida humana”.

En la acción de gracias, el director Antonio J. Guerrero recordó a todos los que han pasado por la Redacción y recordó el “mandamiento” de su padre: “Amar a Dios sobre todas las cosas y, a mi Antequera, casi tanto como a Dios”.

Reconocimiento de la Agrupación de Cofradías

Además, aprovechando que estaban presentes todas las familias vinculadas al Decano, la Agrupación presidida por Trinidad Calvo, entregaron el Premio “Antequera Cofrade” con motivo de su centenario fundacional y apuesta por las cofradías.