Nuestra ciudad vivió la que probablemente será su última Semana Santa antes de ser considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional, tal y como anunció el alcalde de la ciudad en la presentación del Especial de la Semana Santa de Antequera. La meteorología empañó el Domingo de Ramos y la Soledad en el Viernes Santo.
Una de las principales novedades de este año era el encuentro del Miércoles Santo en la remozada plaza de San Sebastián, en la que muchos antequeranos expresaron opiniones a favor y en contra. 

Pronto comenzarán los preparativos para una de las fiestas más singulares y arraigadas en nuestra cultura.

La Semana Santa de 2019 puede tener un impacto mayor turístico, si finalmente consigue la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Turismo y Cultura sí volvieron a ir de la mano.
 
OPINIONES 

Manuel Barón

”Una Semana Santa que nos motiva a seguir trabajando”

El alcalde quiso felicitar a todas las Cofradías, a los cofrades y a la Agrupación por la organización de la Semana Santa.
“En un principio creíamos que las previsiones meteorológicas iban a jugar más malas pasadas que las que al final han pasado”.

Ramón Gómez

“Las Cofradías intentamos mejorar cada año en Semana Santa”
El hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes valora la semana como “muy buena”.
“Podría haber sido mejor si no hubiese sido por el mal tiempo del Domingo de Ramos y del Viernes Santo que impidió que disfrutásemos de pleno ambos días”.

Trinidad Calvo

“Ha sido una Semana Santa de Fe, Amor y Esperanza”
La presidenta de la Agrupación de Cofradías destacó “el buen hacer de las Cofradías en todas las Estaciones de Penitencia”.
“Ha sido una Semana Santa de Fe a Jesucristo y a María, amor a Antequera y la esperanza de que las Cofradías sigan creyendo”. 

Padre Antonio Fernández

”Hay necesidad de una mayor formación”
El arcipreste de Antequera opina que “nuestros cofrades tendrían que participar más de las celebraciones liturgicas”.
“Nuestras cofradías van ganando en todo: más orden, mejor organización, puntualidad y decoro en la calle. El pregón fue demasiado largo”.

Salud Fernández

”Merecemos la declaración como Fiesta de Interés Turístico”

La mayordoma de la Cofradía de los Dolores opina que la Semana Santa ha vuelto a demostrar ser única.
“Tenemos que procurar acercar más nuestras Cofradías y nuestras procesiones al pueblo. Adelantar horarios podría ser una buena medida”.

Inmaculada Jiménez

”Los turistas estaban impresionados con nuestra ciudad”

La hermanaca del Consuelo destacó la impresión de los turistas tras su visita que “me decían que no dejaran de faltar el próximo año”.
“Los turistas han aprovechado la Semana Santa para conocer Antequera y los rinconcitos que tenemos en nuestra ciudad”
Más información, edición impresa sábado 14 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).