Pronto nos veremos inmersos en una semana donde el sentimiento cofrade alcanza su máximo esplendor. La cultura propia del Patrimonio cofrade y los turistas curiosos de la forma de vivir la Semana Santa en una ciudad Patrimonial, se fusionan y dan lugar a una de las semanas más importantes en el calendario turístico y cultural de Antequera. 
La Semana Santa tiene el sello de calidad necesario para seguir evolucionando y avanzando en los diferentes ámbitos que abarca. 

Con el objetivo de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa Antequerana cuenta con proyección cultural internacional. Por otro lado, el impacto en la economía local es importante para los comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad. Pasión y Cultura de la mano en Antequera. 
 
OPINIONES 
 
Francisco Morente 

”Es un flujo positivo y esencial para el sector del ocio”


Para el concejal socialista “se ha situado como periodo vacacional para quienes pueden disfrutarlo”.

“Es importante, porque bastantes salen fuera, y muchos vienen a disfrutar de nuestra riqueza patrimonial y cultural en Antequera”

Eva Hidalgo

”Supone un incremento notable de visitantes a nuestra ciudad”

La concejal independiente opina que en esta semana las calles se llenan de “turistas curiosos por conocer nuestro inmenso Patrimonio”.

“La Semana Santa de Antequera supone la llegada de visitantes a nuestra ciudad, pernoctaciones en hoteles, y restaurantes”.

Belén Jiménez

“La Semana Santa Antequerana es una Fiesta con mayúsculas”

La concejal de Turismo piensa que “son unas fechas de vivir la calle, de disfrutar de los nuestros, del arte y del patrimonio cofrade”

“Para la ciudad, estos días son también un “escaparate” de nuestras singularidades y de nuestro Patrimonio”.
 
Juan Rosas

”Estamos intentando engrandecer la Semana Santa”

El teniente de alcalde de Patrimonio destacó: “Estamos realizando un proyecto para que sea considerada de Interés Nacional”.

“Semana de devoción y fe, de impulso económico y turístico para las empresas con una mejora de empleo y puesta en valor del Patrimonio”
 
Fran Matas

”La Semana Santa es un atractivo turístico más de nuestra ciudad”

El concejal de Izquierda Unida espera que sea una semana en la que las calles se llenen de gente de fuera conociendo nuestra fiesta.

“Supone un momento extraordinario para conocer nuestro gran patrimonial cultural vinculado a la Semana Santa”
 
Deborah León

”En la Semana Santa de Antequera confluyen historia, arte y tradición”. 

Para la concejal socialista “es reflejo de nuestro rico patrimonio, pero también encierra la autenticidad de nuestras costumbres".

“Los viajeros eligen Antequera para conocer los desfiles y las Vegas, el conjunto monumental y los atractivos que podamos ofrecerles”
 
Más información, edición impresa sábado 17 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).