El año que Antequera es nombrada Ciudad Europea del Deporte y recibe de las manos de sus Majestades el Premio Nacional del Deporte, la V Ruta Gastroturística intentará fusionar todas las bondades de una ciudad Patrimonio Mundial.
Una ruta que se está consolidando año tras año y que en este quinta edición busca seguir mejorando al son de Antequera.
Diez subrutas y 57 establecimientos diferentes ofrecerán lo mejor de su cocina a todos los que busquen en el “tapeo” la mejor forma de honrar nuestra gastronomía. Los clientes serán una parte activa de esta edición, siendo jueces de la “mejor tapa”.
El alcalde, Manuel Barón, destacó que “no es una ruta más, es una ruta gastroturística para que el turismo esté lo suficientemente asentado en nuestra localidad”.
 
OPINIONES 
 
Belén Jiménez
”Esta ruta pone de manifiesto todas las bondades de nuestra 
gastronomía”
La teniente de alcalde de Comercio apunta que “es una oportunidad para conocer otros platos”.
”Hay que seguir mejorando, pero no sé si algún municipio de España puede celebrar una ruta gastroturística con esta densidad de participación”.

Ignacio Sánchez Garrido
”Es una buena oportunidad para dar a conocer nuestra 
gastronomía y monumentos”.
El gerente de Sánchez Garrido agradeció el esfuerzo de  los establecimientos con esta Ruta Gastroturística. 
“Hay que reivindicar la riqueza artística y el Patrimonio Mundial que recientemente nos han concedido”.

Jurgen Ávila

“Es una ruta que se está consolidando”.
El director general de Cruzcampo en Andalucía Oriental destacó que “es un gran orgullo para Cruzcampo volver a colaborar de nuevo en esta Ruta Gastroturística”.
“Esta ruta tiene una identidad propia, relacionándola con los diferentes monumentos, por eso es una ruta con subrutas”, finalizó.

Nacho Rodríguez
“La mejor publicidad es el boca a boca”.
El dueño del Nuevo Imperial se enteró un día antes de que la inauguración sería es su local: “Hemos estado muy nerviosos las cocineras y yo durante la mañana”.
 Considera esta inauguración una buena oportunidad: “Espero que la gente se pase por aquí y pruebe nuestra comida casera”.

Juan Rosas
“Todo lo que sea fomentar la iniciativa local me parece positivo”.
El teniente de alcalde de Juventud habló de la unión con el deporte de esta Ruta “en el año que nos han nombrado Ciudad Europea del deporte”.
“Esta ruta va a servir de promoción de la gastronomía que siempre hemos reivindicado desde nuestra sección”.

Esther Granados
“Hay que buscar la sinergia entre 
Turismo y Comercio”
La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Antequera se declara satisfecha de que esta Ruta llevé ya cinco años celebrándose.
“No es una ruta de la tapa normal y corriente, tiene ese componente añadido de lo turístico que la diferencia del resto”Más información, edición impresa sábado 24 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).