El Teatro Municipal Torcal acogerá este miércoles 28 de Febrero, Día de Andalucía, la entrega de los Efebo de Antequera, a partir de las 12 del mediodía, donde serán galardonados 9 personas por su labor y amor a Antequera en sus distintas categorías, entre las que destaca la nueva de Servicio Público”.

Una hora antes, la remozada Plaza de San Sebastián, ante el ya remodelado Arco del Nazareno, acogerá la izada de banderas, siendo el comienzo de una intensa jornada de actos institucionales. De la misma forma, desde las 10 horas, el Pabellón Fernando Argüelles acogerá la XXXIII Edición Memorial “José Luis Gálvez” de Fútbol Sala. 
 
Antequera celebrará este miércoles 28 de febrero el Día de Andalucía, donde se entregarán los Premios Efebo de Antequera 2018, tal y como han presentado este viernes 23 de febrero el alcalde Manuel Barón, junto a la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián. Barón recalcó que los elegidos en esta ocasión “son muy merecedores de ello y que van a ser justos receptores de este reconocimiento de toda la ciudad de Antequera”.
 
 
En la categoría de colectivos este año recae en Aesclick, aficionados de Playmobil que tanto han aportado a la Navidad Solidaria de Antequera y que tiene a Juan Trujillo al frente: “Una alegría, un reconocimiento a un grupo de personas y a una asociación que tanto ha aportado a la ciudad. Pocas veces en la historia, alguien de fuera de Antequera ha hecho tanto por la ciudad”. 
 
 
 

En cuanto a Cultura y Patrimonio, Antonio Bermúdez Casado, promotor del fandango antequerano. Con él hablamos: “Significa lo más grande de mi vida, es algo especial. Ya me puedo morir tranquilo. La persona que conocía toda mi vida era el señor Ángel Guerrero”.
 
 
 
En Deportes, Darío Mata Béjar, ex jugador de Balonmano y actual integrante del cuerpo técnico del Conservas Alsur Balonmano los Dólmenes: “Bastante sorprendido. Después del poco tiempo que llevo aquí, no me lo esperaba. Es algo del Club entero, no algo personal”. 
 
 
 
 
Para Juventud, Ana Castellano Casado, destacada diseñadora de Cartaojal, que triunfa en numerosas pasarelas y estuvo en SIMOF: “Me pilla bastante de sorpresa. Es una alegría tras mucho mucho esfuerzo. Estoy empezando como diseñadora, trabajando por mi cuenta y es una satisfacción”.
 
 
 
 
Nuevo categoría de Efebo: al Servicio Público
El Ayuntamiento decide este año reconocer el Servicio Público con una nueva categoría, que en este caso recae en Rafael Torres Rubio, herrero de los Servicios Operativos del Consistorio. Pérez Rubio explica: “Tras toda una vida trabajando hierros es un orgullo, para mí y para mi familia. Desde los 12 años, estuve trabajando por necesidad, era el mayor de muchos hermanos”.
 
 
La Labor Ciudadana estará reconocida Úrsula Fleissner, consensuada por los vecinos ante su trabajo impulsor de la promoción del turismo rural de la zona sur de El Torcal: “Es una distinción increible. Como extranjera que ha venido a compartir mi vida con mis vecinos es un honor grandísimo”. 
 
 
 
Sobre Popularidad, Paco Peramos Sánchez, trabajador del Hospital y comunicador: “Yo amo a Antequera, quiero lo mejor del mundo para mi ciudad. Es un orgullo tremendo. Sé que hay mucha gente que lo merece, es un reconocimiento”.
 
 

En Trayectoria Profesional, Antonio Gallardo Pozo, dedicado toda la vida a la empresa Butanos Gallardo y quien fuera concejal en el Ayuntamiento: “Es un orgullo. Llevamos muchos años relacionados con el Butano”.
 
 
 
en Vida Rural, José Rodríguez Campaña, de Bobadilla Estación: “Me he llevado una grata sorpresa. agradecer a asociaciones, alcaldes pedáneos, ELA y vecinos por su apoyo”. 
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 24 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).