El Centenario de “El Sol de Antequera” es cultura, música, pintura y... ¡mucho humor! Dentro de nuestras actividades, ¿cómo no íbamos a contar con ellos? El antequerano Javier Vallespín y el “casi adoptado” por nuestra ciudad, Manolo Medina, vuelven al Teatro Torcal el próximo sábado 24 de febrero para registrar, seguro, un nuevo lleno con la obra “Qué mala suerte tengo pa tó”.

Una comedia que nace tras el éxito de “Dos hombres solos, sin punto com... ni na”, que en nuestra ciudad marcó récord con lleno tras lleno cada vez que la pareja cómica se subía al escenario. En esta ocasión, Vallespín y Medina aterrizan en nuestra ciudad con una obra cuyos beneficios irán destinados a la patronal Hermandad de Santa Eufemia y a la Cofradía del Rescate.

Javier Vallespín: ‘No apto para puritanos y esos...’
Hablamos con el antequerano Javier Vallespín para que nos adelante algo de “Qué mala suerte tengo pa tó”, donde el público “se va a encontrar una obra de teatro que, gracias a Dios, está arrasando allá por donde vamos, como es el caso de Málaga, Córdoba, Vélez Málaga, Montijo y lo último, el Teatro Quintero de Sevilla”. Una obra que es, según él mismo califica “políticamente incorrecta, no apto para puritanos y esos que se molestan por cualquier cosa”.
 
El público se reencontrará con unos personajes que “siguen siendo los mismos que en ‘Dos hombres solos, sin punto com... ni na’, pero quizá más completos y más desarrollados por los años de trabajo”. Aunque no nos quiere adelantar mucho de este teatro, que protagoniza junto a Medina, sí que nos explica que es la segunda parte de la obra que tantas veces ha triunfado en nuestra ciudad “sin necesidad de ver la primera”.
 
¿Por qué hay que ir?: “Pues porque reír hoy en día es un lujo, porque son cientos de personas las que se nos acercan al finalizar la actuación para darnos las gracias por hacer que se olviden durante dos horas de sus problemas”, explica Javier Vallespín. Tanto él como Manolo Medina, muestran como siempre su labor más solidaria. En este caso, la obra es benéfica. “¿Por qué no? Los que tenemos algo de tirón mediático, tenemos y debemos echar una mano siempre que esté en nuestras manos”.

Vallespín, de nuevo con su público en Antequera
Javier Vallespín rompe la tradicional frase de que nadie es profeta en su tierra. Actuar en casa “es un plus” para el antequerano. “Todo público merece un respeto, pero actuar en tu tierra es maravilloso, levantar la cabeza y ver tantos amigos y conocidos ahí, esos que llevan años viéndote y que no se cansan de apoyarte es muy gratificante. Desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos y cada uno de ellos”, exclama Vallespín, ante una actuación que espera continuar llenando el Teatro Torcal de nuestra ciudad.

Dos funciones: a las 18 y a las 21,30 horas
Los humoristas mostrarán su “Qué mala suerte tengo pa tó” con dos sesiones, a las 18 y a las 21,30 horas. Aún puede conseguir las últimas entradas a la venta, cuyo precio es de 12 euros de manera anticipada y de 15 euros en taquilla.
 
Se pueden adquirir en nuestra Redacción de calle Encarnación, además en: Floristería Al Estilo Antequerano (Cuesta de Zapateros), Imprenta de Las Descalzas (Plaza de las Descalzas) y Drogería Varo (Cruz Blanca). Más información, edición impresa sábado 24 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).