Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Socorro Sánchez Ortega, una abuela ‘todoterreno’ que cumple 100 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Joaquín Torreblanca   
Lunes, 12 de Febrero de 2018 13:15
 
No todos los días tenemos el lujo de hablar con personas que han vivido más que nuestro propio periódico. Socorro Sánchez Ortega nació cinco meses antes que aquella primera edición de “El Sol”.

Un 3 de febrero de 1918 vino al mundo. Un siglo después, sigue conservando el mismo humor que ha mantenido casi toda su vida. “Esto es una broma”, nos cuenta entre risas cuando recordamos que ya tiene 100 años.
 
Y no unos 100 años cualquiera: se encuentra bien, apenas va al médico, está delgada, se cuida, va a la peluquería, ¡y ni siquiera usa gafas!

Merienda familiar en ‘La Antequerana’
Para conmemorar esta efeméride tan especial, su familia le preparó el mismo 3 de febrero una merienda de celebración en la cafetería de “La Antequerana”, donde pudo compartir una bonita tarde junto a sus más allegados y en nuestra ciudad, a la que le une una gran vinculación, puesto que parte de su familia vive aquí, como sus hermanas, que son apodadas “Las Rufas”.
 
“El secreto no lo sé, yo estoy muy bien, no me duele nada, ni tengo enfermedad ninguna”, nos cuenta Socorro, que tras haber vivido en nuestra ciudad y en Sevilla (con su hija, que falleció), ahora está cerca de su hijo (que se jubiló hace un año), en Torremolinos. Eso sí, nos confiesa que “la única pena que tengo es que se me murió una hija, que es la única niña que tenía y esa es la pena que tengo”.
 
Cien años de vida no son pocos, ¡nos va a sobrevivir a todos!, por ello, la pregunta clave es: ¿Cuál es el truco, que hay que hacer para llegar a esa edad? Socorro Sánchez nos confiesa que “no sé lo que hay que hacer, solo sé que lo único que he hecho ha sido trabajar en mi casa, bregar con muchos hermanos, éramos 9 niñas y 3 varones en la casa. Siempre he hecho eso y hacer las cosas de casa”.

En cuanto a alimentación: ‘Como de todo’
Hasta tal punto su estado de salud es envidiable, que su propia familia nos cuenta que la dentadura que utiliza es la original y que apenas toma dos pastillas al día, sobre todo para controlar la tensión.
 
Y, ¿en cuánto a la alimentación? Para ella, hay que seguir las pautas que cualquier especialista nos da: variedad. “En cuanto a la alimentación como de todo, no soy delicada para comer, todo me gusta”, advierte la centenaria Socorro.
 
Nuestra protagonista de esta semana contagia felicidad, humor, simpatía, ¡vida! Más información, edición impresa sábado 17 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailAntequera acogerá la V edición de su Bachiliada el 7 de marzo

Viernes, 23 Febrero 2018

  Antequera, cuna del Deporte en este 2018, será por quinto año consecutivo sede de una Bachiliada el próximo mes. El escenario elegido para acoger dicha prueba deportiva, que tendrá lugar el miércoles 7 de marzo, será el Centro de Tecnificación de Atletismo VI Centenario.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnail"Hay mucho intrusismo no regulado, para evitarlo debemos evolucionar"

Tradicionalmente el taxi ha jugado un papel de gran importancia para la movilidad de las personas ante la escasez de medios de transporte colectivo. Hoy día, las circunstancias han cambiado. A raíz de esta causa, la necesidad de adaptar la oferta y la demanda y la captación de nuevos mercados se ha convertido en una cuestión que está...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría al piano de Joaquín Pareja-Obregón, el viernes 9 de marzo en el Teatro Torcal

Jueves, 22 Febrero 2018

El Teatro Torcal de Antequera acogerá el viernes 9 de marzo (21 horas) el concierto benéfico promovido por el Club de leones "La Magia del Piano Flamenco", un recital que el...
Ver +

Otros Artículos
 

 

Ocio y Juventud

article thumbnail'Black Panther' y sus aventuras en Cines La Verónica

Viernes, 23 Febrero 2018

 Cines La Verónica nos presenta una nueva aventura de superhéroes, esta ocasión nos presenta en una película, a uno de los personajes de Marvel, 'Black...
Ver +

Otros Artículos

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos