Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
“Parecía una película de terror, escuchabas crujir todo y cómo se caía” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Joaquín Torreblanca   
Jueves, 08 de Febrero de 2018 13:43
 
24 de enero. Aquella noche parecía como otra cualquiera. Inmaculada, de 29 años, y su hija, de 9, llevaban apenas dos días viviendo en su nueva vivienda de alquiler, situada en calle Trasierras. Como compañeros, varias cajas con recuerdos sin desembalar aún y una amiga, Nadia, de 20 años, que también quiso pasar el día con ellas.

Las tres decidieron irse a dormir. De pronto, “dormidos ya, no sé lo que pasó, olería mi amiga el humo y me llamó diciéndome: ‘¡Corre, corre, que hay humo y fuego!’, eso parecía una película de terror completamente, escuchabas crujir todo y cómo se caía”. Así nos lo cuenta Inma, aún en shock por el suceso que la dejó sin vivienda y sin apenas recuerdos. Aunque manteniendo lo más importante: su hija y su amiga.

‘Estábamos caminando por encima del fuego’
No dio tiempo a casi nada: “No se veía nada, estábamos caminando por encima del fuego. Salimos corriendo como pudimos y nos pusimos a llamar a los vecinos para que salieran y que llamaran a los bomberos”, cuenta la madre de la joven. Una vez fuera, “en la calle llegó la Policía, a la que le insistí en que sacaran dos bombonas por si explotaban”, detalla.
 
A atenderlas acudió la ambulancia, para trasladar a las jóvenes y tratar la inhalación de humo y ataques de ansiedad que sufrieron por un incendio en el que los bomberos tuvieron que atender a más vecinos y desalojar la zona.

“A mi amiga Nadia le debo la vida”
Aunque no sabe exactamente cómo se originó el fuego, sí que recuerda que fue su amiga quien acudió a salvarla: “A mi amiga Nadia le debo la vida, porque si esa muchacha no me avisa, estaría allí muerta con mi hija, porque esos pisos son una ratonera. Entras, está el salón, hay un pasillo y al final los cuartos”.
 
Por ello, “cada día que la veo a ella le digo ‘es que te debo la vida’, si no me avisa, se queda dormida de respirar el humo, o no le da tiempo a avisarme, o no se acuerda de nosotras por el nerviosismo...”. Una situación extrema, por la que ha vuelto a nacer y de la que su pequeña aún no se ha recuperado: “Mi hija está muy traumatizada. Ella dice que vio luces naranjas por todos lados”.
 
Aunque no hayan sufrido daños físicos, “había muchos recuerdos míos, muchas cosas que no voy a tener, como la ecografía de mi hija, sus fotos de bebé, mis apuntes, mis títulos. Todo. No ha quedado nada, allí tenía los juguetes de mi niña de esta Navidad. Pero doy gracias a Dios porque estoy viva”, explica Inmaculada Arjona con lágrimas en los ojos.
 
Agradecimiento a Aventura Solidaria y el Colegio Romero Robledo
Inma es natural de Benamejí y lleva en nuestra ciudad desde hace seis años: “Me vine aquí cuando me separé, me salió trabajo y rehice mi vida aquí en Antequera”, nos detalla. Ahora se encuentra en paro, no teniendo ingresos que puedan “amortiguar” esta dura situación. Su hija estudia en el Colegio Romero Robledo, al que agradece que la pusieran en contacto con la plataforma Antequera Solidaria, que capitanea Alberto Arana.
 
Ellos “nos han ayudado muchísimo, porque con lo que nos han dado vamos vestidos ahora mismo. A mi amiga también le he dado de lo que nos han dado y lo que pido ahora es un piso y un trabajo”. Más información, edición impresa sábado 10 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 


  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLos Dólmenes intentará traerse los dos puntos de su visita a Agostinos Alicante

Sábado, 17 Febrero 2018

  El Pabellón Pitiu Rochel acoge este domingo a partir de las 12,30 horas la decimonovena jornada de Liga en División de Honor Plata, que medirá al Agustinos Alicante, noveno en la tabla con 16 puntos, frente al Conservas Alsur Los Dólmenes, segundo clasificado con 26 puntos. 
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailEl Torcal de Antequera, espectáculo paisajístico en estado puro

  A pocos kilómetros de la propia Antequera se encuentra el paraje natural El Torcal, lugar que encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa, debiendo su nombre a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares entre las que se desdibuja el horizonte. Su gran...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailLa fuente del Paseo Real

Jueves, 15 Febrero 2018

La fuente situada a la entrada de nuestro Paseo Real no está en condiciones higiénicas propias de una ciudad como Antequera. La suciedad es visible y está situado en un lugar de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos