Ir a las rebajas se ha convertido en una práctica habitual entre los españoles y aunque desde hace varios años los comercios pueden arrancar sus rebajas cuando deseen, el día 7 de enero es para muchos la fecha oficial del comienzo de los descuentos de invierno. Los codazos y las carreras ya son historia en el tradicional comienzo de las rebajas en los grandes almacenes, pero en una localidad como Antequera los dueños de los pequeños comercios también hacen sus particulares reducciones de precios y no solo en las tiendas de ropa donde ya es habitual, sino en todo tipo de establecimientos. La creencia de que con la liberalización de los descuentos, las rebajas, iban a perder fuerza se mantiene, “pero los clientes siguen entendiendo que durante este período las ofertas y las rebajas son especialmente buenas”.
Opinan los ciudadanos
 
Rafael Carrillo: ”Nosotros ofrecemos un folleto de ofertas del mes”
“No trabajamos las rebajas como tal y para nuestro negocio no son muy favorables por el tipo de producto que vendemos”. Dado que el precio de los artículos electrónicos es elevado, en Neo PC tratan de aplicar un descuento al precio original todos los meses.
 
Cristina Rodríguez: ”Tenemos descuentos en toda la tienda dependiendo el artículo” 
Uno de los establecimientos de moda más representativos de nuestra ciudad en toda la Comarca, es Pieles Garmopiel quien se suma a las rebajas . “Lógicamente favorecen al negocio, ya que supone una entrada de ingresos adicional a la Navidad en esta cuesta de enero”.
 
Gregorio Velasco: ”En época de rebajas no tenemos unos descuentos estipulados”
Ahora que estamos en plenas rebajas de invierno, Puntto y Ocho ofrece importantes descuentos en infinidad de artículos en sus establecimientos. “La gran época de rebajas ya no es lo que era antes aunque obviamente, con el atractivo de las ofertas la gente compra más”.
 
Mario Hernández: ”Estamos trabajando en San Valentín, no tenemos rebajas” Las rebajas en Herco Creaciones no llegan, pero para San Valentín podrá encontrar todo tipo de artículos de papelería creativa, manualidades, regalos originales... “Nosotros no tenemos rebajas como tal, estamos con los artículos específicos de San Valentín”.
 
Josefa Rivera: ”En rebajas la gente compra porque las cosas están más baratas” Confecciones Rivera ofrece un precio al alcance de cualquier bolsillo durante todo el año, pero ahora en rebajas aún más. “Ahora tenemos rebajas desde el 20 hasta el 50 por ciento y la gente se anima a comprar al ver un precio más bajos que el anterior”.
 
Manuel Morente: ”Nuestros productos no pueden ser rebajados igual que la ropa” Para una mayor comodidad MM Cocinas y Descanso donde las rebajas llegan para todos sus artículos. A pesar de ofrecer colchones y todo tipo de género para el descanso además de cocinas, “nuestras rebajas son variadas desde el 20 por ciento hasta incluso el 60”. Más información, edición impresa sábado 27 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).