Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
La Navidad sigue siendo muy familiar para los antequeranos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alba L. Hervás   
Lunes, 15 de Enero de 2018 16:41

 
Las tradiciones navideñas no se pierden en Antequera. Para quienes su fe religiosa anima a vivir con alegría el aniversario del nacimiento de Cristo, para quienes se llenan de ilusión con la emoción de dar y recibir regalos, y para quienes viven buenas relaciones familiares, esta es una agradable época del año.

No obstante, a pesar de ser una localidad muy concurrida, los ciudadanos solicitan más animación en estas fechas en las que jóvenes y pequeños disfrutan de vacaciones: “Hace falta motivar a la gente para que se quede en el pueblo a celebrar el Año Nuevo, por ejemplo”

Así, actividades que han sido retomadas como la celebración de la Nochevieja en la Plaza San Sebastián, ha agradado a antequeranos y visitantes aunque “podrían haberlo anunciado con anterioridad”,  manifiestan.
 
Opinan los ciudadanos 
 
Lola Sánchez: ”El trabajo no me ha quitado tiempo de estar con la familia”
 “La Navidad la he pasado trabajando prácticamente todos los días aunque también he disfrutado de mi familia”. “Mis obligaciones laborales son primordiales pero mis días libres no he dudado en pasarlos con mis parientes más cercanos”.  

Jaime Gil: ”No he salido fuera  de Antequera a celebrar las fiestas navideñas”
A pesar de haber fiestas de Nochevieja en algunos locales de la ciudad hay quien decide reunirse con los amigos en casa y organizar allí la celebración. “No he ido a ningún cotillón, mi Navidad y sobre  todo Año Nuevo ha sido tranquilo, en casa de unos amigos”.
 
María del Carmen Cruz: ”La verdad es que no han sido mis mejores Navidades” 
“Da la casualidad que me lesioné de la espalda y no he visto prácticamente nada, ni siquiera he ido a Málaga, únicamente el primer día cuando encendieron las luces sí salí a verlas y poco más, luego los días festivos más señalados fui a mi pueblo a ver a la familia”.

Aurora Miranda: ”La juventud no tenemos donde ir en estas fechas tan señaladas”
“Creo que motivar a la gente para que se quede aquí después de las uvas es importante y por ejemplo podrían poner una carpa con música”. Por ello, Aurora aprovechó la ocasión para pasar las fiestas con su familia y amigos pero en el pueblo.
 
Ángel Marín: ”He dejado el estudio demasiado aparcado y ahora toca retomar”
La Navidad no solo es tiempo de estar con la familia y amigos, sino también de dedicar tiempo a los estudios.No obstante, Ángel confiesa que “he salido bastante con mis amigos y la verdad es que debería haber estudiado más de lo que lo he hecho, ahora me arrepiento”.

Valeria Figueroa: ”He sido muy buena y Los Reyes Magos me trajeron lo que pedí”
Por años que se cumplan la ilusión por abrir regalos el día de Reyes no cesa y es que cuando recibes justo lo que habías pedido la felicidad es mayor. “Me regalaron lo que quería y los días que quedaban de vacaciones he podido disfrutarlo”. Más información, edición impresa sábado 20 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 

 
 
  
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailVarios triunfos y puestos de honor del Club de Atletismo Gedysa en el Cross de Torrox

Lunes, 19 Febrero 2018

 La localidad malagueña de Torrox fue el escenario elegido para disputar la última prueba del circuito provincial de Campo a través, enclave donde el Club de Atletismo Gedysa cosechó el pasado domingo dos triunfos, tres segundos puestos, y varias posiciones de honor tanto en categorías inferiores como en...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailVallespín y Medina regresan este sábado al Teatro Torcal con su nueva obra: "Qué mala suerte tengo pa tó"

 El Centenario de “El Sol de Antequera” es cultura, música, pintura y... ¡mucho humor! Dentro de nuestras actividades, ¿cómo no íbamos a contar con ellos? El antequerano Javier Vallespín y el “casi adoptado” por nuestra ciudad, Manolo Medina, vuelven al Teatro Torcal el próximo sábado 24 de febrero para registrar, seguro,...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos