Antequera se llena de luz para recibir un año más la Navidad. Con ello, llegan las reuniones familiares y las caras de ilusión de los más pequeños de cada casa al abrir sus correspondientes regalos tanto el día de Navidad como el de Reyes. Al parecer estos días en la mente de la población solo cabe una palabra: comprar. 

 

Así, el pasar estas fechas tan señaladas en Antequera no es una práctica común entres sus ciudadanos, bien por motivos familiares de residencia en otras localidades o por la fiesta ‘post-cena’ que prefieren desarrollarla en las afueras. No obstante, a pesar de encontrar tiempo para el ocio, los antequeranos también encuentran momento para estudiar o trabajar respectivamente ya que, las vacaciones no son para todos y “toca cumplir también con las obligaciones de cada uno”.

 
Opinan los ciudadanos 
 
Juan Ariza: ”Toca trabajar a parte de disfrutar con la familia y amigos”
 
 Juan no solamente descansará esta Navidad junto a los suyos sino que también trabajará, ya que no tiene vacaciones en estas fechas.“Libramos el día 25 y el día 1, así que mi plan es trabajar y aprovechar el tiempo que se pueda con la familia y amigos”. 
 
Herminia Hoces: ”Prepararé las cenas de Navidad y saldré con mi familia y amigos”
 
“En Noche Buena cenaré con mis suegros y en Noche Vieja con mis padres, aunque en medio tengo comidas de amigos, hermanos, amigos de mi marido… en definitiva, comidas varias, aunque del trabajo no, porque estoy desempleada ahora mismo”.

Jose Antonio Cobos: ”Todavía no tenemos los regalos comprados, vamos tarde” 
 
“Comer con la familia, salir al parque con los niños, ir a Málaga a ver las luces de Navidad y comprar los regalos, más que nada esto último, ya que las peticiones son varias”. Antonio asegura que se le ha echado el tiempo encima para tener todo listo para la noche del 24 de diciembre.
 
Noelia Campillos: ”Saldré fuera a celebrar las fiestas con mis amigos”
 
Noelia no duda en abandonar Antequera para salir de fiesta en estas fechas ya que “creo que aquí hay poca marcha”. Aún así, aprovechará para
pasar tiempo con su familia y amigos en unas noches tan especiales como las venideras.
 
Rogelio Moreno: ”Nos reuniremos con personas que durante el año no vemos”
 
“En estas fechas nos visitan familiares que, por circunstancias, están lejos de casa y qué mejor momento para estar juntos que este”. Además, como es costumbre, “se encuentran todos los primos y comparten los juguetes que les han regalado estas Navidades”.
 
Tatiana Ligero: ”Estudiar y trabajar es lo que voy hacer esta Navidad”
 
Tatiana, profesora de guardería, trabajará como tal durante las fiestas además de en un cotillón la noche del 31. No obstante, también sacará tiempo para estudiar oposiciones, ya que durante el año “no dispongo de mucho tiempo” y por supuesto “salir con mis amigos”. Más información, edición impresa sábado 23 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).