La Plaza de San Sebastián de Antequera se ha renovado en centro neurálgico del municipio tras las obras de remodelación. Por lo general, los antequeranos muestran su agrado ante el resultado final del trabajo, aunque, perciben una desventaja principal y es que “ahora hay más tráfico que antes”. 
 
El problema que supone la ampliación de las zonas peatonales es que el sentido de la circulación es único por lo que “las caravanas de coches en calle Encarnación son inmensas”. No obstante, el objetivo de llegar a Navidad con este espacio completamente transformado se ha cumplido y ya puede observarse cómo luce rodeada de adornos de pascua. En este sentido, no es de extrañar escuchar que “no hace falta recargarla tanto con ornamentos navideños porque menos es más”.
 
Opinan los ciudadanos
Abel Pérez: ”La obra ha hecho que la Plaza sea mucho más vistosa que antes”
“Creo que el cambio ha sido acertado de cara al  turismo porque la hace mucho más atractiva que antes”. Afirma que “es un espacio muy transitado tanto por residentes en Antequera como por gente de fuera por lo que el cambio era necesario”.

Teresa Martín: “Siempre voy tan rápido que no me había fijado en el resultado final”
“Ahora mismo estaba aquí diciéndome a mí misma que el Ayuntamiento  había puesto unas luces de Navidad muy bonitas en esta Plaza”. “Personalmente no tengo coche, pero he escuchado que la reforma ha supuesto problemas de circulación en los alrededores”.
 
Juan Carlos Pérez: “Propondría cambiar toda la zona centro a peatonal al igual que la Plaza” 
“Me parece preciosa la nueva imagen de la Plaza aunque le propondría al Ayuntamiento que se pensara seriamente el tema  del tráfico y la peatonalización del centro”. Asegura que “es lo que le falta a Antequera en comparación con otras ciudades similares”.

Carmen Márquez: ”Ahora hay mucho atasco, lo sufro a la salida de mi garaje” 
“En mi opinión creo que se ha quedado bastante bien, el único inconveniente que le veo es el tema del trafico que en mi caso, que vivo aquí al lado, ahora se forman retenciones a la salida de mi vivienda que antes con la rotonda no pasaba”. 
 
Elisa Díaz: ”La Plaza no necesita tantos adornos ya que sin ellos también es bonita”
Ahora que nos encontramos en pleno apogeo navideño la Plaza de San Sebastián está acompañada de luces y flores de pascua. Díaz está convencida de que “la plaza por sí, ya es lo suficientemente  atractiva como para que la recarguen demasiado en estas fechas”. 

Francisco Javier Luque: ”El suelo peatonal hace que podamos hacer ‘skate’ allí”
“La reforma del suelo ha favorecido la práctica del ‘skate’ en las inmediaciones de la Plaza de San Sebastián”, apunta el joven. No obstante, poseen un espacio exclusivo para desarrollar este deporte, aunque afirman que “nos gusta salir de nuestro espacio”. Más información, edición impresa sábado 16 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).