Antequera tiene un gran legado histórico que se viene conservando desde siglos atrás, pero también tiene que velar por ampliarlo. Así, al retrato de Don Juan Carlos I, pintado por Pepe Romero, que presidía el Salón de Plenos, en un futuro tendrá un nuevo cuadro digno del Palacio Consistorial.
El alcalde Manuel Barón anunció durante la inauguración de Antonio Montiel, organizada por el Centenario de El Sol de Antequera, que le había encargado el cuadro del Rey Felipe VI para que sustituya a la fotografía provisional que preside desde que es monarca. 
 
Actualmente, ya está pintando otro cuadro del Rey, por encargo del Ejército, siendo el primero en el que el rey Felipe VI posó para un retratista, quien ya había pintado a sus padres Don Juan Carlos I y Doña Sofía.
 
 
 
 
 
  

El acto es de esos que engrosan las efemérides que cuidaba nuestro director Ángel Guerrero. Antonio Montiel congregó a multitud de seguidores y admiradores de su obra, que quisieron compartir con él lo que es una gran exposición que aglutina retratos y arte sacro.
 
Él mismo lo exponía: “Para mí es motivo de orgullo e ilusión el poder hacer esta muestra, que es una antológica donde hay diferentes etapas y diferentes años de mi trayectoria”.
 
Así, se pueden ver desde los retratos, al arte sacro y la obra más andaluza, “una muestra variada, donde he querido traer las más emblemáticas de lo que he hecho para Málaga y sobre todo para Antequera, desde Santa Eufemia, el Paño de la Verónica, el Cartel de Feria con Curro Romero, y la Proclamación de Patrón del Señor de la Salud y de las Aguas”. 
 
Recordó el honor de exaltar a la Semana Santa en su Sexto Centenario, y luego “uno de mis grandes honores es haber sido elegido Hijo Predilecto de la Ciudad de Antequera, y ahora poder hacer el Cartel de la Semana Santa de Antequera en el 2018, en el año del Centenario del Periódico de Antequera, donde Ángel Guerrero tanto hizo por mí y por todos los antequeranos”.
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, el alcalde Manuel Barón destacaba: “Sin duda, es la exposición pictórica más importante que ha habido en Antequera, en toda su historia, ha habido muchas exposiciones buenas, buenísimas, pero yo creo que esta muestra antológica de Antonio Montiel en Antequera va a marcar un antes y un después de lo que es la calidad y lo que es la obra de arte por sí misma”.
 
Más información, edición impresa sábado 9 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).