La disposición para todos los antequeranos de un autobús de línea en la localidad no es obligatorio por ley, ya que no supera los habitantes mínimos. No obstante, se trata de una población en la que puntos de trabajo, como el polígono, o lugares de frecuente asistencia como el Centro de Salud o el Hospital, se encuentran alejados de la civilización y es por ello por lo que el transporte urbano se convierte en necesario.

 

Las opiniones que encontramos al respecto entre los vecinos son dispares y la mayoría argumenta que “el servicio ha mejorado notablemente con respecto al anterior, sobre todo para los mayores”. No obstante, también descubrimos que a pesar de  existir una generalizada conformidad, hay quienes ven falta de información sobre los nuevos horarios y paradas. 
 
Fonsi Muñoz: ”Los asientos para las personas mayores han mejorado bastante”
“El aumento de asientos en la parte baja para los mayores ha hecho que el servicio sea mucho más aceptable que el anterior”. No obstante, asegura que algunas paradas deben ser mejoradas ya que, no disponen de ningún tipo de asiento para amenizar la espera.
 
Lourdes Pastrana: ”Han cambiado la ruta del bus y no tenemos información de ello”
“La organización no es buena, no sabemos por dónde pasa y tampoco los horarios de salida y llegada”. Lourdes cree que el servicio al Hospital de Antequera no es aún del todo bueno y que a pesar de haberlo cogido poco “queda mucho por mejorar” de cara al futuro. 
 
Fernando Muñoz: ”En los autobuses nuevos los asientos están demasiado juntos”
“En general la veo muy bien, pero a mí personalmente no me gustan los nuevos porque dos personas gruesas sentadas al lado no caben de forma cómoda”. “He cogido el que va al Hospital recientemente y he percibido ese problema”, afirma.

Rosa María Chamizo: ”Tengo coche y no lo he probado, pero no lo descarto”
“He escuchado que la gente está muy contenta con la nueva línea y tengo curiosidad por montarme”. Además, añade que su abuela, por ejemplo, sí lo ha usado y resultó encantada con el trato recibido del nuevo servicio con respecto al anterior.
 
José Martín: ”Es necesario para llegar a todos sitios y las rutas son buenas”
“El que va al Centro de Salud o al Hospital es la línea que la gente más utiliza”. José asegura haber utilizado en dos ocasiones el nuevo servicio y los asientos le resultaron muy cómodos y amplios. “Sobre todo los mayores somos los más beneficiados de esta prestación”.
 
Lourdes Jiménez: ”La gente debería usar más el transporte público”
La saturación diaria de coches es un problema frecuente en Antequera “sobre todo a la salida y entrada del colegio”. “Ahora que tenemos una nueva línea y el servicio es  mucho más bueno, no hay excusa para no ir en autobús a todos sitios”.