La sensibilidad femenina, el amor por encima de todo, la locura, el exceso, los celos, la pasión conforman la obra ‘Sensible’ que el próximo sábado 2 de diciembre a las 20,30 horas en el Teatro Municipal Torcal se representará dentro de las actividades organizadas por el Centenario de nuestro periódico.
 
El dramaturgo Juan Carlos Rubio firma la adaptación de “Veinticuatro horas en la vida de una mujer sensible” de la autora francesa Constance de Salm de 1824, una novela epistolar que narra como una mujer aristócrata movida por los celos hacia su joven amante, decide escribirle en 24 horas hasta 46 cartas. Ahora Rubio trae la historia al Nueva York de 1959, cuando Constance –nombre que el directo da a la protagonista homenajeando así a la autora del libro– ve marcharse a su amante con otra mujer.
 
La protagonista estará interpretada por nuestra actriz antequerana, Kiti Mánver. En la escena del Teatro Torcal veremos su versatilidad, transformación arrastrada por la pasión, por los celos que van en aumento y que la llevan al límite de su propia vida.
 
En la otra parte, su enamorado, el bailarín Chevi Muraday que en esta ocasión se adentra en el mundo de la palabra para dar cabida a esa forma ‘sensible’ de aceptar las dudas de su amada. Su danza, movimientos y la piel del personaje, convierten a Muraday en esencial para la comprensión de esta profunda obra que sorprende en cada una de sus representaciones por todo nuestro país.
 
 
 

De gira desde su estreno en septiembre en Avilés
 
‘Sensible’ está de gira por España tras el grandísimo estreno de la obra en el Palacio Valdés en Ávila el pasado mes de septiembre, donde el final de la obra fue secundado por un gran y largo aplauso a los actores; y es que esta obra conmueve desde dentro al espectador.
 
Kiti Mánver, la ganadora de un Premio Goya, trabaja de una forma constante en la obra, haciendo monólogos extensos donde añora la presencia de ese amado al que a la vez desprecia con sus celos. Mientras, Muraday, Premio Nacional de Danza; se deja llevar por la situación, dejando que su cuerpo hable por él.

¿Podemos pedir más a esta obra? Sí, emocionarnos ante un texto increíble adaptado a nuestro tiempo de la mano de este director cordobés y la maestría de Kiti Mánver y Chevi Muraday. 
 
Más datos de la obra 

· Estreno provincial: La obra se podrá ver por vez primera en la provincia de Málaga aquí en Antequera. 
· Cuándo: Sábado 2 de diciembre a las 20,30 horas en el Teatro Municipal Torcal.
· Organizado: Organiza ‘El Sol de Antequera’ dentro de las actividades por su Centenario.
· A beneficio: Donativo a 15 euros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Antequera; con las últimas entradas a la venta en la Redacción de El Sol de Antequera y la sede de dicha Asociación, así como en taquilla desde una hora antes.
· Fila 0: Se ha establecido una Fila 0 para todo el que quiera colaborar y no pueda asistir a la función.
· Dirección de la obra: Juan Carlos Rubio, adaptando un texto de Constance de Salm.
· Actores: Kiti Mánver y Chevi Muraday.
· Coreógrafo: Chevi Muraday.
· Escenografía: Curt Allen Wilmer.
· Vesturario: María Luisa Engel.
· Iluminación: Juanjo Llorens.
· Música original: Julio Awad. 
 
Más información, edición impresa sábado 2 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).