Son muchos los antequeranos que critican o están en desacuerdo con la oferta cultural y de ocio de la ciudad. La gran mayoría de entrevistados argumenta que “es cierto que se hacen actividades, pero durante el fin de semana son insuficientes”. Del mismo modo, también es habitual escuchar el discurso de que “no hay nada que hacer en Antequera”.

Si bien este tipo de argumentos dista mucho de la realidad, ya que el propio Ayuntamiento de Antequera viene ofreciendo a sus ciudadanos una cartera de actividades más que aceptable todos los meses. Quizá el motivo de que los jóvenes echen en falta la organización de “más actividades en Antequera” podría deberse a un problema de desinformación o desconocimiento de la propia agenda cultural del Ayuntamiento.
 
Noelia Leal: ”No me suelo quedar los fines de semana en Antequera”
La antequerana afirma que no puede disfrutar de las actividades que se organizan porque “la mayoría se hacen entre semana” y no tiene tiempo. 
“Deberían organizar más actividades de ocio los fines de semana, porque la gente se apunta”, añade. 

Pablo Alba Sánchez: “La gente joven no suele  quedarse en Antequera”
El antequerano asegura que la mayoría de fines de semana suele irse de la ciudad para evadir el aburrimiento porque “el único sitio que hay para los más jóvenes es el Refugio”. Además, asegura que en Antequera se organizan muy pocas actividades para la gente joven.
 
Yolanda Montenegro: “Lo que más echo en falta es ocio para la juventud”
“Tengo dos hijos adolescentes y ahora con el frío son muchas las veces que ni se motivan a salir o tienen que quedarse en casa o en la de amigos”, asegura. Montenegro cree que deberían ofrecer una variedad de actividades que motiven a los más jóvenes. 

María José García: “No hay nada aquí para poder distraerte con los amigos”
“Antequera carece de ocio juvenil. No hay nada para echar un buen rato o una quedada con tus amigos y que no sea en el llano bebiendo”, afirma. “Estamos todos los jóvenes sin un sitio donde estar porque los que hay son para mayores de 18 años”.

Juanmi Sierra: “Se echa en falta un lugar para los más jóvenes”
“Antequera necesita que se cree un lugar de quedada o de reunión para los más jóvenes”, apunta. El antequerano reconoce que algunos fines de semana suele marcharse de la ciudad para visitar otros lugares porque “aquí no hay mucho que hacer”.

Virginia Ruiz: “Deben diseñar actividades que se adapten a los gustos de los jóvenes”
La antequerana propone que se realicen encuestas y en base a los resultados “se organicen actividades que impidan que los jóvenes salgan de Antequera por aburriemiento de ir al mismo pub en la ciudad o bien al llano con los amigos para hacer botellón”.