Con el último viernes de noviembre a la vuelta de la esquina, más conocido como ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’, los negocios de la ciudad ultiman sus estrategias para afrontar la mayor época de ventas del año: la Navidad.

La presidenta de la Asociación del Comercio, Esther Granados, apunta que las expectativas para las próximas semanas navideñas son “bastante positivas”. De hecho, considera el mercado antequerano atraviesa por su mejor momento tras la crisis. Un detalle que ilustra esta afirmación es que en 2016 el gasto medio por antequerano durante las rebajas de enero se cifró en torno a los 100 euros. No obstante, estas fechas destacan también por generar puestos de trabajo. Sin ir más lejos para la campaña de mantecados se ha contratado este año a 296 personas, 37 más que en 2016.
 
Cristina Rodríguez: “El fin es incrementar las ventas en la campaña de Navidad”
La dueña de Garmopiel está convencida de que “este año la campaña invernal será mejor que la anterior”, ya que cree que el sector se va recuperando a pasos agigantados tras la crisis. Por eso espera “incrementar las ventas” durante la Navidad y las rebajas de enero.

Mari Carmen Benítez: “Antes de Navidad aprovecharemos el día del ‘Black Friday’ 
“Nuestra idea es abrir el viernes 24 y sábado 25 de noviembre con un 30 por ciento de descuento en todos los productos”, afirma la gerente de Perfumería Hebe. “En Navidad anunciaremos descuentos, pero todavía no tenemos cerrada la campaña”, avanza. 
 
Rafael Carrillo: “Nuestras temporadas altas son Papá Noel, Reyes y Comuniones”
“Ya tenemos bastantes encargos hechos para Navidad. En Papá Noel se normalizan las ventas y para el día de Reyes se incrementan”, afirma el propietario de Neo PC. "Los Smartphones y las tabletas suelen ser los objetos más demandados en estas fechas”, apunta. 

Esther Granados: “Las ventas se incrementan durante toda la Navidad”
“Todos los comercios se han subido al Black Friday, porque es cierto que se adelanta la compra navideña”, sostiene la presidenta de la Asociación del Comercio. “Navidad es la época del año en la que más gasta la gente”, recalca.
 
 Estefanía Carbonero: “Navidad es una buena época para los jugueteros”
“En los días previos al día de Papá Noel y Reyes Magos la gente suele acercarse a la tienda para comprar juegos de mesa, puzzles”, afirma la propietaria de Cartoons & Comics.
  La antequerana espera aumentar las ventas durante este campaña navideña.

Juanjo Carrasco: “Para Black Friday habrá descuentos en algunos artículos”
“Por tradición se vende más en  Reyes aunque la gente se suele llevar bicis para Papá Noel, para que los niños las  disfruten durante las vacaciones de Navidad”, asegura el dueño de Ciclos 2000.  “Ahora se demandan sobre todo bicicletas infantiles para niños”, sostiene. 
 
Más información, edición impresa sábado 11 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).