Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
38 años de historia de la Coral María Inmaculada con planes de futuro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 07:42

Las entrevistas a los colectivos en la Antequera del Centenario de El Sol continúan con el conjunto coral más veterano de Antequera, la Coral María Inmaculada. Lo hacemos conversando con su presidenta Rocío Corral Torres y su tesorero Francisco Javier Trujillo Cebrián.

La Coral María Inmaculada nace allá por noviembre  de 1978: “Éramos un grupo pequeño de gente, unas 20 personas, con inquietud musical y que al principio se dedicaba a cantar las misas del domingo. Más tarde se fueron uniendo más, llegando a ser más de 80 personas, y comenzaron a surgir los conciertos”. Todo gracias a la labor de su primera directora, Sor María del Valle a la que le siguieron Sor María Antonia López y por último el actual director Ángel García Acedo.  
 
La Coral tiene como objetivos principales: “Con el  tiempo hemos visto como se ha ido rediciendo el número de miembros, pero no en la calidad de voces. Ahora  estamos enfocando un poco nuestro trabajo a hacer conciertos de más calidad”, detalla Trujillo. Sin duda, 38 años dan para mucho y destacar un hecho en la historia de la Coral María Inmaculada es complicado, pero su presidenta destaca: “El hecho que marcó a la Coral fue el primer premio nacional de Habaneras en 1984, ya que un año antes se consiguió la segunda posición... Esto supuso para todos un momento especial de mucha alegría... fue un orgullo el que un coro sin apenas estudios se convirtiera en primer premio nacional”.

Los ensayos de la Coral 
La Coral María Inmaculada en su afán de mejorar, a pesar de no superar la veintena de miembros, continúa ensayando y preparando concienzudamente todos y cada uno de sus concierto y eso requiera esfuerzo y dedicación constantes: “Hay gente que viene de Torremolinos. Tenemos a nuestro emblema que es Gabi que viene todos los viernes a ensayar. También tenemos dos personas que se han vuelto a unir a la Coral, uno viene de Archidona y otro de Torremolinos también”, explica la presidenta de la Coral María Inmaculada. “Luego hay gente que vive fuera como Salva y personas como Antonio Espinosa que hemos recuperado que lo tuvo que dejar por su trabajo...”, recalca Rocío.  
 
Presente y futuro de la Coral María Inmaculada
Después de 38 años la Coral no para y continúa con ambiciosos proyectos: “Ahora estamos preparando y desarrollando el concierto de Navidad que ofrecemos todos los años ya que queremos hacer algo que sea bastante significativo y diferente. En el futuro pretendemos seguir esa línea. Intentamos recuperar gente que alguna vez estuvo en la Coral, ya hemos recuperado a algunos por que sí que es verdad que esto es una cosa que se lleva dentro... Lo que queremos es seguir, desde el punto de hacer las cosas bien, recuperar a gente que estuvo con nosotros y crecer y volver al punto en el que estuvimos antes”, subraya el tesorero de la Coral María Inmaculada.  
 
Objetivo: La continuidad y la calidad en los conciertos 
El tesorero de la Coral María Inmaculada insiste en que hay un claro objetivo el cual pretenden alcanzar: “El objetivo es conseguir que esto siga en el futuro porque son 38 años ya y a todos nos gustaría que esto no desapareciera. Es por esto que estamos luchando con todo lo que tenemos por intentar conseguir de nuevo un coro grande como hace años”, subraya Trujillo.  Una coral que ha crecido con el paso de los años en calidad vocal y que a pesar de todo continúa ofreciendo lo mejor de ellos mismos en unos tiempos en el que tienen como objetivo la recuperación de antiguas voces para seguir mejorando.
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
  
 
 



 

 


 
 
 

  

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLaureano Mesa del Club Gedysa gana el Cross Corto de Torremolinos

Lunes, 20 Noviembre 2017

El atleta del Club de Atletismo Gedysa Comarcal se hizo con el triunfo el domingo 19 de noviembre en la trigésima edición del Campo a Través de Torremolinos con salida y meta en el Estadio de Atletismo de la localidad y con un circuito técnico en la zona del pinar y un recorrido de 6,5 kilómetros en la carrera de hombres, y un circuito de...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAutobuses en la zona del Instituto Pedro Espinosa

Miércoles, 22 Noviembre 2017

Es una comodidad para los estudiantes, pero se producen dos problemas. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos