El Paseo Real de Antequera acoge desde el martes 31 de octubre y hasta el próximo jueves 30 de noviembre, la muestra “Georges Méliès y el cine de 1900”, una exposición de la Obra Social de La Caixa que muestra el popular ilusionista parisino que desarrolló el espectáculo cinematográfico como arte que revolucionó el siglo XX, dando uso a la máquina que inventaron los hermanos Lumière.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; y el comisario de la exposición, Sergi Martín; recorrieron en la tarde del martes, por primera vez, “Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900”, muestra que explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como el primer ilusionista del cine.
 
Se puede visitar de lunes a viernes de 12,30 a 14 y de 17 a 21 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, con visitas guiadas los sábados, domingos y festivos, a las 12 horas y todos los días, a las 19 horas. Para visitas de colegios, se pide llamar antes al 902 906 666.
 
El Comisario destaca que “esta exposición no pretende ser una clase de universidad, hemos querido hacer una exposición que despierte la curiosidad de la gente”.
 
Los hermanos Lumière “normalmente decimos que son los padres del cine, pero ellos al fin y al cabo solo inventaron el cinematógrafo, el lápiz, pero con un lápiz se pueden escribir muchas cosas, el primero que cuenta cuentos, que cuenta historias con el cinematógrafo ese es George Méliès  por eso nos gusta decir que es el primer director de cine”.
 
Mientras que Juan Ignacio Zafra, mostraba su interés porque viniera esta iniciativa de La Caixa, el año previo al 30 aniversario en Antequera: “Hace casi 30 años que se abrió la oficina de La Caixa en Antequera” e invitó a los antequeranos y de pueblos vecinos que vengan a disfrutar con esta muestra del inicio del mundo del cine.
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 4 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).