Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Negocios esperan finalicen las obras en Plaza San Sebastián PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Antonio Gordo   
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 07:11

Estas vacaciones de verano serán recordadas por los antequeranos debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Plaza de San Sebastián y que están generando malestares entre los vecinos de la zona, que esperan terminen y vuelva la normalidad.

El ruido de maquinarias, sumado al polvo y la dificultad de tránsito de vehículos, además de la reducida movilidad debido a la presencia de aceras rotas y de vallas que obstruyen el paso hacen que los residentes de San Sebastián experimenten una situación incómoda. 
 
Aunque las obras tienen aspectos negativos como pueden ser la bajada en las ventas o las quejas por parte de los usuarios, también tienen sus ventajas, ya que la remodelación de la plaza supondrá un reclamo turístico que beneficiará a los comercios, bares y terrazas de toda la zona. 
 
Antonio Bermúdez: “Las obras están repercutiendo en las ventas. Tengo menos”
“Las obras afectan siempre al negocio. La calle está mal, y eso afecta a la carga y descarga de las mercancías”, explica el dueño del quiosco ‘Lucas’.
  A parte del ruido, y el descenso en las ventas Bermúdez también se queja de la presencia de polvo en el ambiente.

Pablo Jaén: “Ahora mismo el alquiler de bicicletas está parado completamente”
“Aunque tenga la puerta cerrada entra polvo y ensucia las bicicletas. Se ha notado que hay menos paso de gente, y con la calle cortada, no  entra ningún cliente a la tienda”. No obstante, el dueño de ‘Antequera Ebike’ cree que “las obras de reforma serán positivas para todos”.
 
Juan Ignacio González: “La gestión de la obra, hasta ahora se está haciendo bien”
“Al organizar el tráfico, los repartos se están haciendo bien. Hasta hoy no he tenido problemas”, explica el dueño de ‘Alimentación Juan Ignacio’. “El personal está colaborando. El encargado me informa de cuando se corta la calle, para que lo indique a los repartidores”.
 
Antonio Rojas: “Al hacer la calle de una sola dirección da menos juego comercial” 
“Se ha notado en las ventas, pero como tenemos otros dos puntos de venta en la Alameda hay clientes que lo saben y van allí”. El dueño de ‘Modas Rojas’ dice que “el personal está trabajando de manera eficiente”, y cree que las obras finalizarán según lo previsto.
 
Juan Pablo Chicón: “Antes la gente venía y se sentaba en la terraza para tomar café”
“Las obras están afectando un poco a la clientela porque no hay la misma gente que venía antes”, explica el dueño del ‘Bar Chicón’. Y añade que “antes venían a la terraza para tomarse el café y se sentaban, ahora al no poder  montar la terraza hay menos gente”. 

Rosario Ramírez: “Tenemos todos los artículos llenos de polvo por las obras”
La dueña de la perfumería ‘La Estrella’ afirma que: “No están gastando cuidado con el polvo. No se está regando el escombro”. “En una obra particular se obliga a que se riegue, pero como son del Ayuntamiento, te tienes que ‘tragar’ el polvo”, explica.  
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailTropiezo del Antequera ante el Linares (0-1)

Domingo, 18 Febrero 2018

 El Antequera no pudo contra un mejor Linares. La mala suerte de cara a portería, sumado a la falta de ocasiones, provocaron que los de Aybar no superasen el tempranero gol de los visitantes en el minuto 15, único del encuentro disputado este domingo 18 de febrero.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailEl Torcal de Antequera, espectáculo paisajístico en estado puro

  A pocos kilómetros de la propia Antequera se encuentra el paraje natural El Torcal, lugar que encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa, debiendo su nombre a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares entre las que se desdibuja el horizonte. Su gran...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailLa fuente del Paseo Real

Jueves, 15 Febrero 2018

La fuente situada a la entrada de nuestro Paseo Real no está en condiciones higiénicas propias de una ciudad como Antequera. La suciedad es visible y está situado en un lugar de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos