El Ayuntamiento de Antequera tomó la decisión importante en la zona de ocio juvenil de la ciudad que todos los fines de semana quedara prohibido el estacionamiento de coches y  el uso de aparatos de música portátiles, hechos que  continúan ocurriendo, como confirma Ángel González, concejal de seguridad y tráfico.

La decisión del equipo de gobierno entró en vigor un par de fines de semana antes de la Real Feria de Agosto. A pesar de esta medida, los coches entraron y pusieron música propia en el recinto de la zona de ocio juvenil durante los días de feria.
 
El Ayuntamiento toma esta medida argumentando que, como dijo Manuel Barón: “alcohol y conducir son mala fórmula”. Además, argumenta de niveles de ruido que se producen hasta altas horas de la madrugada. 
 
Yaiza Álvarez: “Me parece muy mal porque en Antequera es lo único que tenemos”
Yaiza apunta que es el único lugar donde se puede beber, bailar, poner música y hacer las cosas que se hacen en fin de semana”.
  La joven antequerana destaca que “la única solución que vemos es irnos de Antequera si no tenemos más opciones para el ocio nocturno”.

Juan Prieto Gallego: “En Antequera no hay ningún lugar donde se pueda ir”
Juan afirma que en la ciudad no existen negocios para el ocio nocturno juvenil como discotecas o pubs. “Yo propondría que se dejara el botellón porque así lleva muchos años o que hicieran algo para nosotros porque no hay alternativa al botellón”.  
 
Pablo Rodríguez Pacheco: “La prohibición de coches y música me parece mal”
Pablo propone la búsqueda de otro lugar para el botellón si el Ayuntamiento no quiere coches en este. Pablo Rodríguez explica que “la separación entre coches y personas ha hecho que haya menos espacio y hace que estamos muy apretados unos con otros”.

Cristina Lara: “El Ayuntamiento lo ha hecho para que se consuma más en casetas”
Cristina añade que “la gente no tiene el dinero para consumir en casetas todo lo que consume en el botellón”. Además, la adolescente, afirma que “la gente continuará yendo con coches y aparatos de música aunque no se pueda hacer”.
 
Cristina Varo: “Es una medida acertada que beneficia a quien no hace botellón”
Cristina explica que “hay gente que tiene su coche ahí durante todo el día y luego tiene dificultades para cogerlo”. “La gente mayor podrá dejar el coche en el llano con tranquilidad y con la certeza de que podrán cogerlo cuando quieran por la noche”.

José Antonio Herrera: “La decisión es incorrecta porque hay menos espacio”
El joven afirma que “hay mucha incomodidad por la reducción de espacio en la zona de ocio nocturno”. José Antonio reclama “más actividades de ocio nocturno para los jóvenes como pueden ser pubs, discotecas o alguna bolera, que no solo sea botellón”.