Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Más de quinientos alumnos, pendientes de hacer el examen de conducir PDF Imprimir E-mail
Escrito por Joaquín Torreblanca   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 11:05
Cientos de alumnos “tirados en la cuneta”, autoescuelas que no pueden aceptar más matriculaciones y examinadores de tráfico que exigen mejores condiciones laborales.
Esa es la situación que viven desde que comenzase el verano, cuando la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) convocó movilizaciones y protestas, lamentando sus bajos sueldos y reclamando mejoras a la Dirección General de Tráfico.

Estas protestas surgen después de que, según los examinadores, no se estén cumpliendo los acuerdos alcanzados con la DGT en 2015. En aquel momento, se acordaron “garantías de seguridad” para los funcionarios frente a las agresiones y una compensación retributiva “por la carga de trabajo”.
 
Ante ello, los examinadores siguen haciendo su trabajo, pero en una proporción mucho menor: mientras antes examinaban prácticamente cada semana, ahora hacen convocatorias limitadas varias veces al mes, lo que va acumulando retraso día tras día, con alumnos “haciendo cola” para ese examen que nunca llega.

En Antequera, un centenar de alumnos afectados
Nuestra ciudad no se queda atrás en esta problemática que llevan sufriendo las autoescuelas desde que comenzasen las convocatorias de protestas a lo largo de todo el país.
Hablamos con algunas de ellas, que nos relatan la complicada situación que están viviendo, viéndose afectadas las empresas locales económicamente, ya que en ocasiones no pueden aceptar a más alumnos. En concreto, Juan Alcaide, director de Eurocar Antequera nos confirma que en su caso tienen a “cien alumnos pendientes”, en lo que califica como un “tapón de alumnos que quieren examinarse”.
 
Alcaide recuerda que muchos de los alumnos son estudiantes y han tratado de sacarse el carné este verano, pero que “muchos van a tener que irse a estudiar sin su permiso de conducir, algunos haciendo un esfuerzo económico muy importante, el problema es muy gordo”.
 
De igual manera, subraya que ante esta situación “es muy difícil sacar el trabajo adelante”, ya que las huelgas y parones de los examinadores “nos han limitado mucho los exámenes”.
En Antequera, la misma situación afecta a otras autoescuelas como Dólmenes, donde lamentan que solo haya dos exámenes al mes, viéndose afectados ahora en torno a siete u ocho alumnos.
 
Por su parte, en Autoescuela Claxon, el tapón de alumnos sin examinar alcanza ya el medio centenar. En Frank Autoescuelas llega a 20 personas para sacarse el permiso del coche, mientras que en San Benito pueden alcanzar facilmente los 30. Autoescuela Torcal tiene el mismo problema, incidiendo en los 400 alumnos con problemas para sacarse el carné desde que comenzase la huelga en junio.
 
Habrá movilizaciones los lunes, martes y miércoles
El miércoles 23 de agosto, los examinadores de tráfico confirmaron que desconvocan una huelga indefinida que tenían previsto realizar a partir de septiembre, lo que definitivamente provocaría el “colapso” de la situación. Pese a ello sí que mantienen los paros parciales y la situación actual, planteando movilizaciones todos los lunes, martes y miércoles de cada semana a partir del 4 de septiembre, tal y como informa la propia Asociación de Examinadores de Tráfico.
 
La nueva convocatoria de huelga parcial que sustituirá a la huelga indefinida se producirá durante el mes de septiembre. Los examinadores insisten en que la Dirección General de Tráfico es un organismo gubernamental que decide también “en nombre del gobierno” y que “está en su mano” resolver este conflicto. Más información, edición impresa sábado 2 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 

  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa ‘vuelta al cole’, todo un reto para la economía doméstica

Este lunes 11 de septiembre se inauguró oficialmente el nuevo curso escolar en los colegios antequeranos para las clases de educación Infantil y Primaria, y aunque para muchos niños conlleve reencontrarse con sus amigos, no todo son alegrías. Sobre todo para los padres.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailPreparados para el nuevo curso

Viernes, 15 Septiembre 2017

El nuevo curso escolar 2017-2018 comenzó en la mañana del lunes 11 de septiembre en Antequera tras el desarrollo de más de doscientas actuaciones de mantenimiento encomendadas...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos