‘Arturo, la rana que soñaba con ser príncipe’ se presentaba el miércoles 26 de julio en Málaga, un libro escrito por cuatro alumnos de Tercero de Educación Infantil del Centro Adscrito de Magisterio María Inmaculada de Antequera.
Carlos Moreno, Marta Medina, Daniel Moreno y Victoria Rojas han escrito este libro que surgió como un trabajo en la carrera. “Se nos pedía explicar a través de un cuento los animales. Hicimos un primer borrador que no se parecía en nada a lo que es hoy día “ARTURO”. Y gracias a mucho trabajo en equipo se convirtió en quizá el mejor trabajo que hemos hecho de la carrera”, nos dice Carlos.
 
 
 
  
 
“Elegimos la rana, pues nos pareció un animal simpático y familiar. Somos aficionados a leer cuentos infantiles y a todos nos parecía que Arturo debía ser una rana, eso sí, una rana con gafas”, asegura Victoria; destacando el papel protagonista de Arturo que quiere convertirse en príncipe y para ello se encuentra a varios animales en el camino, rompiendo los tópicos de los cuentos para niños.

Llegar a publicar esta historia
Marta nos cuenta cómo llegaron a publicar esta historia: “Un día llegó Dani diciendo que había comido con una amiga que estudiaba en Magisterio que había publicado un cuento y nos preguntó si nos haría ilusión intentar publicar ese trabajo que teníamos. Y le dijimos con un poco de miedo: ¿a qué Editorial lo vas a mandar? Nos pidió que confiáramos en él que había escuchado hablar muy bien de ExLibric y que lo íbamos a intentar”.
 
Del trabajo en clase a sacarlo para todo el mundo: “Queríamos un cuento ilustrado para niños y gracias a Laura Hatero (nuestra ilustradora y amiga) hemos conseguido  uno que llama la atención desde la portada hasta el final del cuento”, dice Victoria. Más información, edición impresa sábado 12 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).